Tercera derrota del Tacuense

Gran partido disputado en el Pablos Abril ante unas 200 personas, entre la UD Tacuense y el Valencia Féminas CF «B», donde las locales sufrieron su primera derrota en casa y la tercera desde que comenzó la Reto.

Las de Jorge Pérez empezaban adueñándose del partido con una defensa muy adelantada, pero se toparon ante un buen Valencia que no perdía el balón y defendía muy bien el área de la guardameta internacional Enith, que apenas tuvo trabajo en la primera parte. Sólo intervino ante un disparo desde lejos de Estela que paró sin problemas.

Las locales no estaban muy acertadas y la única opción era la de tiros lejanos, por el contrario, las de Jose Giménez, se fueron creciendo buscando espacios y creando ocasiones de peligro en las que, primero Jùlia y luego Ferrer, estuvieron a punto de hacer diana. Pero un minuto después, un saque largo de Enith cae a los pies de Alejandra que regatea a una jugadora, dribla a otra y aprovechando que Carol se lleva a una defensa, tira un magistral chut desde fuera del área que Curbelo no pudo parar, llegando al descanso con un parcial de 0-1.

Comenzaba la segunda mitad y en un saque de esquina, Lydi, remató de cabeza, el balón que se estrelló en el largero, rebotó en el suelo y entró en la portería, consiguiendo el 0-2 para el Valencia.

Jorge movió el banquillo buscando velocidad en el ataque y Tatiana, que fue uno de los cambios, estuvo a punto de marcar en el minuto 60′, pero su disparo se fue por arriba del larguero.

Ya en los últimos 10 minutos, Jùlia acabó con las esperanzas de las isleñas al marcar el tercero en un mano a mano con Curbelo, que nada pudo hacer por detener el esférico

Al final, derrota por 0-3 del Tacuense en casa que fue mermando ante un Valencia muy conjuntado y que consiguió su primera victoria en La Reto llevándose los tres puntos a la península.

 

Ficha técnica:

UD Tacuense: Curbelo, Selene (Adriana, 58’), Paula, Tibi; Elena, Sofía (Mariajo, 70’), Estela, Lara, Berta, Aroa (Ari, 50’); Paloma (Tatiana, 53’).

Entrenador: Jorge Pérez.

Valencia B: Enith; María Ortiz (Peque, 63’), Lydi, Lili, Laura Pascual, Alejandra (Rosario, 59’), Gema, Empar, María Ferrer; Jùlia (Meryl, 80’) y Carol (Claudia, 75’).

Entrenador: José Vicente Giménez.

Goles: 0-1 Alejandra (41’), 0-2 Lydi (50’), 0-3 Jùlia (79’).

Árbitra: Ángeles González Pablique. Asistida en las bandas por Desirée de León Hernández y Alexandra Collazo Lora. Amonestó a las locales Paloma (17’) y Sofía (58’); y a las visitantes Gema (65’) y Jùlia (78’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada de la Liga Reto Iberdrola, disputado en el Pablos Abril de Taco, ante unas 200 personas. Césped artificial en buenas condiciones.

 

Autora: Isabel Herrera

Fotografía:

UD Tacuense

Artículos relacionados