El Santa Teresa CD gana a domicilio y por la mínima al Fundación Albacete

Primera derrota de la temporada para el Fundación Albacete frente al CD Santa Teresa de Badajoz, que sigue invicto en la competición tras las primeras cuatro jornadas. Las manchegas pierden en casa tras tres victorias consecutivas ante un recién descendido y uno de los rivales más fuertes de la categoría.

El conjunto albaceteño no fue capaz durante todo el encuentro de llegar con claridad hasta el área del Santa Teresa a pesar de ser el claro dominador del partido; y cuando lo hacían, su guardameta, Yoli, los atajaba con toda seguridad.

La jugada más importante y que cambiaría el devenir del encuentro, llegó en la primera mitad, concretamente en el minuto 20. Las jugadoras locales concedían una falta peligrosa en la frontal del área que lanzaría Estefanía, la capitana del Santa. El balón rebotaba en la barrera en primera instancia quedando suelto para un segundo intento de la propia Estefanía, que pegaba al esférico de volea dando esté en la mano de Belén Portasa, jugadora del Funda, dentro del área. El colegiado pitó penalti.

La propia capitana lanzaba la pena máxima. Un penal que la guardameta del conjunto manchego, Natalia Campos, detenía con la mala fortuna que el rechace cayó de nuevo de cara a Estefanía que remataba al fondo de la red.

En la segunda mitad, el Funda sería de nuevo claro dominador del balón, pero el conjunto pacense muy bien colocado desbarataría todas las jugadas de peligro de las pupilas de Miguel Ángel Quejigo, un entrenador que realizaba cuatro cambios e incluso cambiaba el sistema a tres defensoras para intentar al menos empatar el encuentro.

Finalmente, el encuentro concluyó 0-1, las locales no tuvieron fortuna ante su afición, que vivió la primera derrota de la temporada. Por su parte, el CD Santa Teresa, sigue invicto y se encuentra segundo en la clasificación por detrás del Villarreal CF.

 

Ficha Técnica:

Fundación Albacete: Natalia Campos, Ramajo, Claudia Florentino, Sandra Luzardo, Marta Reyes, Mati, Carmen, Leles, Pauleta, Celia Gómez y Belén Potassa. También jugaron Mónica Morote, Martita, Cintia y Natalia Mills.

CD Santa Teresa: Yoli, Marta Parralejo, Nayadet López, Estefanía Lima, Belén Martínez, Mireya García, María Neira, Pinilla, Raquel Ayuso, Carola García y Esperanza Cuello. También jugó Madden.

Goles: 0-1 Estefanía (min. 20)

Árbitro: El colegiado del encuentro, Juan García Rubio, amonestó con cartulina amarilla a las locales Belén Potassa y a las visitantes Esperanza Cuello, Mireya García, Pinilla y Belén Martínez.

 

Autora: Tamara Martínez

Fotografía:

Fundación Albacete Femenino

 

Artículos relacionados