Tercer puesto y más que tres puntos para el Córdoba CFF

Se volvían a ver las caras en apenas un mes estos dos conjuntos y lo hacían abriendo esta jornada 10 del grupo sur A del Reto Iberdrola. Partido fundamental para ambos equipos, en especial para el dirigido por Ariel Montenegro que son las que más partidos han jugado en el grupo. Las cacereñas, afrontaban el partido tras ganar a un sólido líder en su campo y buscaban afianzar ese top tres de la clasificación. Por su parte el equipo visitante tenía hoy la ocasión de superar a su rival y abrir hueco con el tren perseguidor encabezado por el Granadilla B.

Se movería rápido el marcador en el Manuel Sánchez Delgado, un mal saque de banda de la visitante Esojo es interceptado por Manoly que rápidamente juega en profundidad con Andrea, en posición justa, que encara portería siendo derribada en el área por Scholz señalando el árbitro pena máxima. Penalti claro ya que Andrea toca balón justo antes que Scholz y la defensora visitante impacta en su pierna izquierda. Aunque reclamaron roja directa las jugadoras del Cáceres, acción bien señalada con tarjeta amarilla. La misma Andrea transformaría el lanzamiento desde los once metros engañando a Gordillo.

El partido entraría en un dominio claro y vertical de balón por parte del Córdoba, quizás exceso de confianza por el Cáceres que con marcador a favor siempre se encuentra muy cómodo. En el minuto 18 una gran acción elaborada le daría el premio del empate al Córdoba, Scholz jugaría en largo buscando a Nati que se apoderó del balón cediendo de cara a Esojo que abriría a banda para que Cintia centrase el balón perfecto para que Lucía Moral “Wifi” empujara el balón a la red local.

A raíz de aquí el Cáceres despertó y el partido se transformo en un bonito ida y vuelta en el que el equipo local se hizo por momentos con el dominio del partido. Así se llegaría al descanso, con un resultado que por lo visto en el campo era lo más justo en ese momento.

Salió más metida en el partido el equipo cordobés pero no llegaban las ocasiones importantes, partido intenso en el que se sucedían los centros laterales o los intentos de peligro a través del balón parado sin conseguir éxito ninguno de ambos conjuntos. Destacara en este aspecto a Polvillo que rechazó todo lo que iba a su área. No sería hasta el minuto 72 cuando tendría lugar la primera gran ocasión de peligro de este segundo tiempo y, salvando los goles, prácticamente del partido. Tras un cúmulo de indecisiones del Córdoba y tras la buena presión de las chicas de Ernesto Sánchez Gordillo golpearía obligada en largo y Marina se haría con el balón intentando ceder a Manoly, el balón se quedó corto pero la zaga cordobesa intentando ceder el balón a su guardameta erró y dejó sola a Manoly que en el 1 vs 1 intentó picar el balón para sobrepasar a Gordillo, la cual leyó a la perfección sus intenciones desbaratando la opción del 2-1 local.

Ambos conjuntos aceleraron el ritmo y fueron más verticales buscando el gol que les diese la victoria. Llegó el premio para las chicas de Ariel Montenegro tras una falta evitable del  conjunto local en centro del campo. Balón frontal largo para el saque de la falta buscando el punto de penalti y tras un barullo Yanire acierta a rematar y, a la postre, dar los tres puntos a su equipo.

No sólo se lleva tres puntos el Córdoba sino el goalaverage con las que parece serán una de sus rivales directas por la lucha por ese tercer y cuarto puesto.

Ficha técnica

Cáceres CFF: Delia © (p), María Jesús, Redondo, Polvillo, Guerra, Marta (Puerto 46’), Elsa (Selene 81’), Cristi M. (Judith 62’), Marina (Yipsy 89’), Manoly, Andrea (Mara 81’)

Entrenador: Ernesto Manuel Sánchez

Córdoba CFF: Gordillo (p), Yanire, L.Scholz , María Avilés, Encarni, Nati (Karen Vénica 65’), Cintia, Aina (María Morilla 89’), A.Ocón, Esojo (María Lara 46’), Wifi (Lidia 89’)

Entrenador: Ariel Alfredo Montenegro

Trío arbitral: Carlos Agraz Díaz (AP), Mousa Elbechardi Enebeli (AA1), Corpus Mancera Solis (AA2)

Estadio: Manuel Sánchez Delgado

Goles: 1-0 Andrea 4’, 1-1 Wifi 18’, 1-2 Yanire

 

Autor: Carlos Romero

Fotografía: Córdoba CF

 

Artículos relacionados