Perú: El fútbol femenino sigue activo y más unido que nunca

El día viernes 15 de mayo a las 8 pm, se llevó a cabo el segundo “entrenamiento colectivo del fútbol femenino peruano” (vía Zoom). A estos entrenamientos vienen asistiendo más de 160 jugadoras de los 8 clubes que participan en el Campeonato Nacional de Primera División de Fútbol Femenino, como Alianza Lima, Sporting Cristal, Universidad César Vallejo, Universitario de Deportes, Universidad San Martin de Porres, Cantolao y Deportivo Municipal. Esta iniciativa, precedida por Sisy Quiroz, actual Gerente de Fútbol Femenino del Club Alianza Lima, busca fortalecer vínculos entre las jugadoras…

Leer más

Las jugadoras de Universitario de Deportes quedan desvinculadas del club y son acogidas por la hinchada

El pasado sábado 25 de abril, la Administración Concursal del Club Universitario de Deportes, encabezada por el señor Carlos Moreno, publicó un comunicado en el que informaba, entre otros, la decisión de desvincular de su plantel al equipo femenino debido a la crisis financiera que viene atravesado el club, la cual se habría intensificado por la emergencia del covid 19. Con dicha decisión, las jugadoras de Universitario de Deportes sólo recibirían pagos del club hasta el mes de abril, puesto que con la «desvinculación» el club se libera de toda…

Leer más

Club Alianza Lima se renueva y apuesta por el crecimiento del fútbol femenino

Alianza Lima es uno de los clubes de fútbol más importantes del Perú, siendo cantera de importantes futbolistas de la selección masculina, como Paolo Guerrero. Así, ante el crecimiento que viene teniendo el fútbol femenino, el club blanquiazul también quiere apostar por su equipo femenino y trabajar seriamente para convertirlo en un referente nacional e internacional. La nueva visión y plan de Alianza Lima Para ello, Alianza Lima inició este 2020 contratando a Sisy Quiroz, cofundadora de las Ligas Femeninas de Fútbol 7 y ex seleccionada nacional, como gerente de…

Leer más

El fútbol femenino peruano se profesionaliza

El fútbol femenino peruano se profesionaliza. La FRF va a crear las ligas 1 y 2 en el fútbol peruano para intentar sobresalir en Latinoamérica. Hace 12 años comenzó a rodar por primera vez la pelota del fútbol femenino en Perú, desde entonces solo se jugaba aficionadamente, primero fue «Campeonato Nacional de Fútbol Femenino” hasta el 2018 en donde cambia la denominación a “Copa Perú Femenina” hasta el 2019 en donde vuelve a nombrarse “Campeonato Nacional de Fútbol Femenino”, pero ahora la FPF (Federación Peruana de Fútbol) va a profesionalizarlo,…

Leer más