Tablas entre Real Oviedo y RCD Espanyol (1-1)

Real Oviedo

En la quinta jornada de la Reto Iberdrola, el Espanyol visitaba las instalaciones del Real Oviedo en que firmaron tablas, 1 a 1. El conjunto de Ruben Casado cede sus primeros puntos en lo que va de competición despúes de su visita en tierras asturianas, Oviedo.

El Espanyol salió con las ideas miuy claras encima del terreno de juego, de hecho, antes de cumplirse el minuto 10, ya consigueron anotar el 0 a 1. Maya Yamamoto desde la banda izquierda sirvió una falta que había sufrido Lombi. Su centro con la derecha, y a la vez fuerte y cerrado, llegó dentro del área, donde apareció Nayadet para adelantar al conjunto de Ruben Casado.

Pese al gol, el conjunto visitante siguió buscando la portería rival para ampliar la renta, eso sí, con ganas de tener el esférico a su favor y llegando con buenas jugadas combinativas y aprovechando las bandas, aunque generaban peligro con ocasiones desde la frontal del área. Por su parte, el conjunto local intentó batir a la portera rival, Myllyoja con un juego más directo, aunque llegaban a crear ocasiones mediante jugadas a balón parado intentando sacar todo su potencial.

Segundo tiempo

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto visitante ha perdió el control del partido y se ha visto como el conjunto local se acercaba al área con más peligro. Por momentos parecía un correcalles. El conjunto visitante no terminaba de encontrar los espacios necesarios para crear y dominar, pero a nivel defensivo se mostraba muy serio.

Al mintuto 63, Judit Pablos puso el balón en el área tras una gran jugada individual por banda derecha. Su centro, medido, lo desvió con la mano una futbolista del cuadro asturiano cuando Clara lo tenía todo a su favor para anotar el segundo gol del Espanyol, pero la jugada terminaría trayendo cola por la polémica generada.

En el tramo final del encuentro, Myllyoja, la portera del Espanyol, tras evitar un gol claro terminó cometiendo un penalti. La portera se lanzó a su lado izquierdo y casi evitó la diana de Isina, pero el lanazamineto fuerte y pegado al palo, se coló en el interior de la red, significaba el tanto del empate, el 1 a 1 que terminaría siendo definitivo.

FICHA DEL PARTIDO

Real Oviedo: Miralles, Yannel, Iglesias, Carlota (68’, Irantzu), Isina, Yarima (80’, Nazaret), Marina Crespo (68’, Requena), Carla (80’, Candela), Alejandra, Osorio (93’, Ayuso), Buceta.

RCD Espanyol: Myllyoja, Corral (75’, Caracas), Maite, Xènia (53’, Laia), N. Opazo, Baudet, Maya (63’, Clara), Manu Lareo (63’, Sara), Lombi, Júlia, Nora (53’, J. Pablos).

Goles: 0-1, min. 7: N. Opazo; 1-1, min. 87: Isina

Árbitra: Lara Hortal Alonso. Amonestó a Maite, Rubén Casado, Isina, Laia Jordán, Lombi.

 

Autora: Cristina Sáez

Fotografía: Real Oviedo Femenino

 

Artículos relacionados