Tablas en un derbi vasco con mucho respeto

Llegaban ambos equipos de cosechar resultados poco afortunados en su anterior compromiso. Saltaron las 22 contendientes al césped de Ibaia con mucho respeto. A sabiendas de la buena clasificación de ambas, este resultado podría ser importante de cara al futuro, así que mejor no perder lo ganado, y viceversa.

El Alavés se quedó a mitad de camino. Las Gloriosas no fueron a por el partido cuando habían conseguido lo más difícil ante el filial bilbaíno. Adelantarse en el marcador marca un punto de inflexión. O sigues con la misma dinámica y vas a por el segundo, o repliegas líneas y aguantas el resultado. Las Gloriosas se adelantaron en el ecuador de la primera mitad por medio de Miriam. Lo más difícil ante un rival rocoso estaba logrado.

Pero el Athletic no tiene la vitola de favorito del grupo en vano. En un partido muy rocoso, de detalles, logró la igualada a vuelta de vestuarios. Oguiza establecía el empate quedando todavía por jugarse casi toda la segunda mitad. Aquí entró el factor respeto. El buen sabor del punto. Y ambos equipos se conformaron. Se limitaron a salvaguardar su zona defensiva, sin conceder ocasiones y sin mostrar mordiente para alzarse con la victoria. Reparto justo de puntos que mantiene a vizcaínas y alavesas juntas en la zona noble de la clasificación.

 

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Alavés: Cris, Gaste, L. Ballesté (Uxue 90´), Vera, Padilla, Cámara, S. Hartard, Miriam, Urbani (Sanadri 76´), Ane Miren y M. González (Alexia 86´)

Entrenador: Joseba Basarrate

Athletic de Bilbao “B”: Arrate, Oguiza (Maite 81), Uriarte, Urzainqui, Monente (Estefa 64´), Urru, Arana, Elexpuru, Nevado, Mariana y Pinedo (Amaiur 74´).

Entrenadora: Iraia Iturregui

Goles: 1-0 Miriam (26´); 1-1 Oguiza (48´)

Árbitra: Ane Asla

Estadio: Ciudad Deportiva José Luis Compañón

 

Autor: Pablo Peña

Fotografía: Fátima Ortiz

Artículos relacionados