Primera Nacional Grupo 1 (jornada 8)

El Viajes Interrías continúa encabezando con firmeza la clasificación del Grupo 1 de Primera Nacional, permaneciendo imbatido hasta la fecha: acumulan ocho victorias en ocho encuentros disputados, con 24 goles a favor y tan solo 3 en contra.

Esta octava jornada arrancó el viernes, festividad de Todos los Santos, con un disputado duelo entre el Gijón y el Deportivo de la Coruña B en el que las asturianas se hicieron con el triunfo por 3-1 tras remontar el 0-1 con el que arrancó el encuentro, con un tanto de Sara Álvarez en el minuto 16. Aida en el 40, Cristina en el 43 y Ángela en el 55 dieron los goles para el Gijón.

Ya en la jornada del sábado, el líder de la clasificación, el Viajes Interrías, se hacía plácidamente con el triunfo por 3-0 ante el Sardoma CF, inaugurando el marcador por medio de Tania en el minuto 4. Moreira y Pereira completaron el marcador para un equipo que, de momento, no encuentra rival en este grupo 1.

El CD Monte se repuso del tropezón de la semana pasada y venció por la mínima, 1-0, a un Sporting de Gijón B que sufre en puestos de descenso. El tanto lo anotó Mar Sierra en el minuto 19. La jornada sabatina la concluyó la victoria del Atlético Arousana, colista, frente a un Umia CF que, también en descenso, es 13º. El resultado fue de 2-0 con dos goles de Bárbara Sierra.

El domingo se produjo el único empate de la jornada, 1-1 entre el CD Oceja y el Racing de Santander B, con goles de Sofía Cagigal por parte del Oceja y de Sofía Salas por parte del Racing. En el duelo de ‘Victorias’ la victoria fue para el Victoria CF ante el Victoria FC por 0-2 con tantos de Noela y Marta; mientras que en el último encuentro de la jornada el Oviedo Moderno B se impuso ante el CD Valladares por 1-0 con un madrugador tanto de Amaya Coleman.

 

Autor: Marcos Marín

Fotografía:

Real Oviedo Femenino

Artículos relacionados