Tablas en el partido aplazado entre el AEM y el Athletic B

Este miércoles, 20 de enero de 2021 ha tenido lugar la disputa del encuentro aplazado entre el AEM SE y el Athletic B perteneciente a la jornada 11 del Grupo Norte Subgrupo B de Reto Iberdrola.

Una primera parte en la que el AEM dominó el choque

Un choque que comenzaría con el dominio por parte del conjunto entrenado por Roger Lamesa, que no tardaría en avisar. Al poco del pitido inicial tendría la primera ocasión, en un disparo que no causó grandes problemas a la zaguera rojiblanca. Dos minutos más tarde de la primera ocasión del choque, el AEM tendría probablemente la ocasión más clara de la primera parte en botas de Vanesa Núñez. Sería mediante un disparo que se acabaría estrellando en el palo de la portería del conjunto rojiblanco. Al paso por el ecuador de la primera parte la jugadora rojiblanca Amaia García se tuvo que retirar del terreno de juego lesionada. Nos íbamos acercando a la finalización de la primera parte y tendría la misma tónica que al comienzo del choque. La ocasión más clara por parte del equipo bilbaíno la tendría Paula Arana en un disparo que despejó sin problemas el cuadro local.

Una segunda parte que fue un correcalles

Los primeros minutos de la segunda parte tendrían el mismo guion que en la mayoría de la primera, con ocasiones claras para el conjunto catalán. Esta segunda parte sería un correcalles, ya que primero iba a tener un conjunto la ocasión y luego el otro. El marcador lo abriría al paso por el cuarto de hora de la segunda parte por la jugadora local Alexia. Pocos minutos le duró la alegría al equipo local, ya que empataría el conjunto de Roberto Pampin por medio de Nahia Landaluce. Tras el gol, el cuadro vizcaíno se vino arriba y fue en busca del segundo, lo tendría en sus botas Paula Arana, pero su disparo se estrelló en el travesaño. Unos minutos finales que fueron un poco de infarto para ambos técnicos, ya que ambos conjuntos tuvieron ocasiones como para llevarse la victoria. Al final acabó el choque y terminó en tablas.

Ficha técnica

AEM SE: Mireya Giménez, Hisui Haza, Cristina Beltrán (Ainhoa López 83’), Nadia Dopico, Janira Rodríguez (Paula Barreira 75’), Barbara Pérez, Iris Aixala, Vanesa Núñez, Alexia Blanco (Celia Ruano 83’), Inés Faddi (Julia Miro 63’) y Andrea Gómez (Natalia Fernández 63’).

Athletic Club B: María Ceberio, Amaia Martínez (Mariana Artero 23’), Naia Landaluce, Alejandra Estefanía (Paula Mañoso 83’), Arrate Juste, Maite Zubieta, Paula Arana (Clara Pinedo 56’), Ana Urzainqui (Ane Elexpuru 56’), Amaia García, Nerea Nevado (Ametsa Muniozguren 83’), Mariana Cerro.

Goleadoras: 1-0 Alexia Blanco 53’ y 1-1 Naia Landaluce 60’.

Colegiada: Alba Jove (comité catalán)

 

Autor: Ibai Fernández

Fotografía: Athletic Club

Artículos relacionados