La Solana solo consigue el empate frente al Cáceres

Un partido que fue aplazado por COVID-19 y que se ha recuperado hoy, miércoles 20 de enero en el estadio de La Moheda, donde el FF La Solana fue el anfitrión del encuentro.

Ambos equipos pertenecen al grupo sur A de Reto Iberdrola, y antes del partido, el equipo de David Peinado iba penúltimo en la clasificación, totalmente opuesto al Cáceres que iba cuarto y en posición de ascenso.

La primera jugada de peligro de partido fue por parte de Elena tras un remate de una falta a favor del equipo extremeño. En el minuto 12 una ocasión de Andrea, pero que rebotó contra el palo, no llegó a abrir el marcador por parte del equipo amarillo. Seguidamente, Irina intentó escapar con el balón, pero la defensa del equipo extremeño se lo hizo imposible

En el minuto 20, un pase de Paula a Andrea, que esta segunda supo aprovechar sabiéndose zafar de Tatiana y marcar el gol en la portería rival y abrir el marcador poniéndose los «quesitos» por delante. Después de este primer gol, el equipo de Ernesto Sánchez se puso muy serio y empezó a meter mucha presión en la zona de ataque, algo que Peque, nueva adquisición de los fichajes de invierno, con su ya experiencia en el filial del Valencia, desvió varios balones dando un gran apoyo a Norma.

Un pase de la muerte por parte de Nerea en el minuto 32, que Norma supo cortar a tiempo. Seguidamente un gol de Sofía, que fue anulado por fuera de juego, impidió el empate en el encuentro.

Irina se adelantó al centro del área con un balón que voló por encima del larguero, y al momento una doble ocasión de Paula por banda derecha que forzó a Tatiana a salir de su portería para poder pararlo. Una primera parte que fue claramente de La Solana, que al Cáceres le pilló por sorpresa.

Tras el descanso, un cambio por parte de La Solana reforzó la zona de ataque del equipo local. Pero el Cáceres consiguió empatar en el minuto 50 con un golazo desde dentro del área de Polvillo. Y una seguida ocasión de Yaye, que Nieves consiguió despejar «in extremis», no consiguió ponerse por delante al equipo de Ernesto Sánchez. En la segunda parte se notó al equipo recién ascendido que aún le falta mucho físico para aguantar a pleno rendimiento un partido completo, ocasión que el equipo cacereño aprovechó para comerle más terreno en el campo de juego. A mitad de la segunda parte, el juego se hizo lento y cuesta arriba para ambos equipos, que no encontraban oportunidades claras de gol. Una oportunidad, en la que Gabi robó el balón a una de las centrales del Cáceres, en la que dejó en una cara a cara con Norma, pero esta consiguió comerle terreno y coger el balón.

El partido finalizó con un empate, en el que ambos equipos sumaron un punto a la tabla clasificatoria. Un paso más para que La Solana intente salvarse del descenso. Este fin de semana viajarán a Tenerife para medirse contra la UD. Granadilla «B».

Ficha técnica:

FF La Solana: Norma, Irina (84´Irene), Ana, Marian, Paula (45´Gabi), Andrea , Raquel, Peque (72´Cañas), Nieves, Sofía, Shelby

Entrenador:  David Peinado.

CFF Cáceres: Tatiana, Redondo, Yaye (c), Polvillo, Guerra (80´Elsa) Marina , Gipsy, Manoly, Ali Pérez, Nerea, Andrea (69´Cristi).

Entrenador: Ernesto Sánchez

Tarjetas amarillas: Ana (82´)

Goles: Andrea 20´ (1-0), Polvillo (1-1)

Estadio: «La Moheda», en La Solana (Ciudad Real). Sin público. Jornada 7, partido recuperado tras ser aplazado.

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: CFF Cáceres

 

Artículos relacionados