Tablas en el derbi de filiales entre Barça y Espanyol (1-1)

En la Ciudad Deportiva Joan Gamper se disputaba entre semana el partido aplazado de la quinta jornada de la Reto Iberdrola debido a que se detectaron varios casos de covid-19 en el conjunto blanquiazul, un derbi de filiales que estaba llamado a ser clave para ambos conjuntos.

En la primera parte, las azulgranas no han estado cómodas dentro del terreno de juego en parte por la gran labor presionando del conjunto blanquiazul que ha originado que apenas hayan tenido ocasiones las azulgranas con las llegadas a puerta de Claudia Riumalló y al hilo del descanso al minuto 40, Vicky Adrianova anotaba el tanto para el conjunto local, el 1 a 0 que allanaba el camino hacía el triunfo. El conjunto azulgrana con Ariadna Mingueza y Júlia Bartel en labores creativas apenas podía pasar de la medular para incomodar al conjunto visitante.

En la segunda parte, el conjunto blanquiazul no ha estado cómodo dentro del terreno de juego y con un conjunto local más cómodo en parcelas ofensivas que cuando parecía que el resultado era favorable para el conjunto local, al minuto 87, Maria Benedicto anotaba el tanto para el conjunto visitante desde los once metros, el 1 a 1, que daba esperanzas para arañar un punto a domicilio, el primero de la temporada, como así ha sido.

Ficha técnica:

Barcelona B: Gemma Font, Jana Fernández, Ariadna Mingueza, Vicky Adrianova (46′ Alba Caño), Júlia Móra (79′ Martina Fernández), Ornella Vignola, María Pérez, Maria Molina, Clara Rodríguez, Claudia Riumalló (70′ Ona Baradad), Júlia Bartel.

Espanyol B: Anna Armengol, Júlia Guerra, Lídia Rubio, Judit Pablos (79′ Eva Fuster), Elena Benítez (46′ Nora Fernández), Cristina Campos, Laura Galcerán (46′ Ana Hernández), Carla Sánchez, Clara De Clemente (79′ Marina Jover), Xènia Pérez, Ariadna Márquez (60′ Maria Benedicto).

Árbitra: Ágata González asistida por Martina Cárdenas y Claudia Marco.

 

Autora: Cristina Sáez

Fotografía: Sara Aribó

 

Artículos relacionados