Súper Final 2021: Tauro campeón

Súper Final 2021

En el Estadio Maracaná, se jugaba la Súper Final 2021 entre C.D Universitario y Tauro FC por el pase al Torneo interclubes UNCAF. Las Universitarias como Campeonas en 2019 y Tauro por el reciente título logrado en el Apertura ante Plaza en el mismo recinto. El cuadro del interior ya participó en 2019 en el torneo realizado en Nicaragua, en esta edición se disputará en Belice.

Comienza el partido

El árbitro Jeremy Phillips sería el encargado para llevar las riendas del partido.

Con lo mejor en cancha por ambos equipos arrancó el partido. El Universitario saliendo a presionar y cortar las líneas de pase taurinas para evitar un gol en los primeros minutos. Lo mismo que sucedió en sus dos anteriores compromisos en semifinales del Torneo Apertura.

Los balones en profundidad para Lineth Cedeño eran las jugadas que rompían a la defensa de la U que estuvo segura hasta el minuto 27′ cuando un fallo en la saga Universitaria propició la anotación de Amarelis con asistencia de Deysire Salazar.

Antes del descanso llegó la arquera coclesana Kelly Fernández vio la tarjeta roja, tras detener un remate de Cedeño afuera de su área, sin suplentes la capitana Glendys Quintero fue la jugadora de campo designada para atajar.

Segunda parte

En el complemento la superioridad en el campo iba declinar un partido muy disputado. Hasta la jugada de la expulsión, que provocó espacios para una ofensiva taurina que fue a liquidar el partido por su superioridad en el campo y en jugadoras. Así, logró el segundo tanto al 55′ con Lineth Cedeño rematando pase raso de Amarelis De Mera. Más tarde, ella misma puso el 0-3 con un buen gol de media tijera. Nada pudo hacer la capitana Quintero.

El cuarto gol fue de Anuvis Ángulo al 66′ ingresando de cambio, una variante que le dio réditos positivos a Víctor Suárez en toda la temporada. Universitario intentó reaccionar en el partido y logró descontar por intermedio de Vilma García en el 79′. El 1-4 en el marcador. Vilma ya le había convertido a Tauro en la vuelta de semifinales.

Final del encuentro

El partido culminó con este resultado y Tauro se proclamó Súper Campeonas, logrando el boleto para el Torneo interclubes UNCAF 2021, primera participación para la institución y tercer equipo Panameño que participará en esta competición, cerrando un semestre dominantes en la LFF.

Gran mérito para el conjunto taurino que pasó de perder dos finales consecutivas a ganar dos títulos en una misma temporada, uno de ellos garantiza su participación internacional.

Han armado un proyecto desde el cuerpo técnico con experiencia, comandado por el ex seleccionador nacional Víctor Suárez, y los refuerzos extranjero, uno conocido como la volante Kelly Quiceno con etapa previa en 2019 y a la defensora Verónica Arcila ambas provenientes de Deportivo Cali, para brindar esa cuota de experiencia línea por línea que necesitaba el equipo, sumando la de su eterna capitana Amarelis De Mera a sus 36 años anotó 8 goles en el semestre y 17 entre el torneo 2020 y Apertura 2021. Además han sumado a Lineth Cedeño luego de su desvinculación con Alhama C.F en Reto Iberdrola.

Trabajo desde arriba

La directiva taurina también hizo su trabajo, siendo el primer equipo en tener un patrocinador exclusivo para su equipo Femenino. Además trasmitió todo los partidos no televisados por su canal de YouTube.

Ya se planifica la próxima temporada que incluye el interclubes UNCAF, con posibles refuerzo extranjeros y de la Liga panameña para mejorar la participación de un equipo canalero en el torneo, siendo S.D Atlético Nacional, cuarto en 2018, el que mejor participación ha tenido.

Autor: Cristian Rodriguez

Fotografía: Tauro FC

 

 

Artículos relacionados