Suecia vence a Japón y se clasifica para semifinales

Suecia vence a Japón

Suecia – Japón, el segundo partido de estos cuartos de final de los Juegos Olímpicos se ha saldado con la victoria de la selección de Suecia por 3-1. De este modo, las suecas dejan fuera de la competición a las japonesas y están más cerca del oro olímpico y con la concentración ya puesta en las semifinales. Cabe recordar que las suecas llegaban a este partido con la mejor puntuación, tras haber ganado sus tres partidos anteriores.

Un partido con una posesión de balón bastante similar, pero algo superior para Japón. Con 5 saques de esquina a favor de Suecia y 2 para Japón. 13 tiros totales de Suecia y 8 de Japón, y 11 faltas de Suecia y 9 de Japón.

PRIMERA PARTE

El partido ha comenzado con una Suecia superior, teniendo amplia posesión de balón y control del partido, un control que se ha trasladado al marcador en el minuto 7 tras un gol de Magdalena Eriksson, con asistencia de la jugadora del Barça, Fridolina Rolfö. Un gol que no ha hundido para nada a la selección japonesa, que ha comenzado a presionar más a las suecas.

Y a estas poco les duró la alegría, pues llegó en el minuto 23 de partido el gol de Japón, que empató el partido con un centro de Hasegawa, que puso el balón para que su compañera Tanaka marcará gol.

Todo como al principio, ambas selecciones debían darlo todo y un posible penalti a favor de Japón que tras la revisión del VAR, no se pitó. La primera parte terminó con empate en el marcador a 1 y con empate a tarjetas amarillas, una para la jugadora de la selección de Suecia, Ilestedt, en el minuto 29, tras cometer una falta sobre Tanaka; y otra para la jugadora de Japón Miura, en el minuto 38 por cometer falta sobre Angeldal. 

Después de los primeros 45 minutos y 2 de añadido, finaliza la primera parte donde hay que destacar el partido de la guardameta japonesa Yamasitha. 

Suecia vence a Japón

SEGUNDA PARTE

Comenzó la segunda parte de estas semifinales y ambas selecciones salieron a darlo todo, pero poca diferencia hubo con respecto al inicio de la primera parte. Suecia salió dominando y en menos de 20 minutos marcó dos goles. En el minuto 53 llegaba el segundo gol para ellas, el disparo de Blackstenius llegó hasta el fondo de la red para subir el segundo tanto al marcador y volver a ponerse Suecia por delante en el partido. Y en el 68 Asllani transforma un penalti, por una mano, en un nuevo gol para su selección y sentenciar así el partido.

En cuanto a los cambios en las selecciones para la recta final del partido. En Suecia entra Bennison por Angeldahl y Japón sacó a Endo por Miura, que tenía tarjeta amarilla desde la primera parte. En el 75 Suecia realiza un doble cambio, Schough por Rolfo, y Hurtig por Blackstenius, autora de uno de los goles. Y en el 82 Japón sacó a Kitamura por Hasegawa. Y en el 86 último cambio de las japonesas, entra Hayashi por Nakajima. Para Suecia doble cambio también en el 90, Andersson por Assllani y Jannson por Jakobsson.

Con las victorias de Australia, Canadá y Suecia, y a falta de conocer la selección ganadora del Países Bajos- EE.UU., ya se van conociendo quienes serán los rivales en las semifinales. Selecciones que ya están cada vez más cerca del oro en estos Juegos Olímpicos.

FICHA TÉCNICA

Suecia: Lindahl, Glas, Ilestedt, Bjorn, Eriksson; Angeldal (Benisson 62′), Seger, Jakobsson (Janogy 90′), Asllani (Andersson 90′), Rolfö (Schough 75′) y Blackstenius (Hurtig 75′).

Entrenador: Gerhardsson

Japón: Yamashita, Shimizu, Kumagai, Minami, Miyagawa, Hasegawa (Kitamura 82′), Nakajima (Hayasi 86′), Miura (Endo 72′), Sugita, Iwabuchi y Tanaka.

Entrenador: Takakura.

Goles: 1-0 Eriksson (7′), 1-1 Tanaka (23′), 2-1 Blackstenius (53′), 3-1 Asllani (68′ Pen.).

Árbitra: Lucila Venegas

Estadio: Saitama Stadium.

Autora: Vanesa Martíns

Fotografías: Svenks Fotboll

 

Artículos relacionados