Sporting de Huelva, Sevilla FC y CD Tacón se medirán en la I Copa Colombina

El Sporting Club de Huelva, el Sevilla FC y el CD Tacón se enfrentarán en la primera Copa Colombina que se celebrará en el estadio Nuevo Colombino el día 10 de agosto y que ha sido presentada el viernes.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, señaló que la copa es «pionera» y será «un torneo de primerísimo nivel prueba del auge y la importante presencia del fútbol femenino»; y Emilio Muñoz, representante de la organizadora Sportjobs, aseguró que esta competición es «un proyecto de futuro del que todos nos tenemos que sentir orgullosos».

Gabriel Cruz resaltó la idoneidad de este torneo por ser Huelva «la tierra del decanato futbolístico» gracias al Recreativo y también porque el Sporting de Huelva es «un motivo de orgullo para la ciudad», pues representa «el esfuerzo, la ilusión y la humildad para sacar adelante un proyecto tan importante».

La presidenta del Sporting Club de Huelva, Manuela Romero, destacó que desea que se viva «una gran velada» en este torneo que ella considera «muy atractivo», por lo que confía que «entre todos tenemos para que el fútbol femenino siga creciendo».

También quiso resaltar que para el Sporting supone una «gran ilusión participar» en esta primera Copa Colombina y jugar en el estadio Nuevo Colombino.

«Con las audiencias del Mundial hemos podido ver el auge que está teniendo el fútbol femenino y nosotras seguiremos luchando y trabajando para que Huelva siga teniendo su equipo en Primera División», apuntó.

La responsable de Fútbol Femenino en la Federación Andaluza de Fútbol, Francisca Vidal, felicitó a Sportjobs, que contribuye a llevar «a lo más alto» al fútbol femenino, que es «donde se merece estar»; y manifestó su deseo de que se llene el campo y se reúna en él «toda la afición para disfrutar de un fútbol de alto nivel».

 

Autora: Miriam Vallejos

Fotografía: Fátima Ortiz

Artículos relacionados