
Esta mañana se ha celebrado el sorteo de los cuartos de final de la Copa de SM la Reina, que ha deparado emparejamientos interesantes.
El acto tuvo lugar en el salón Luis Aragonés, el habitual para esta clase de eventos, que está enclavado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Rondas anteriores
Real Madrid CF, Club Atlético de Madrid, FC Barcelona, Levante UD, Granada CF, Madrid CFF y Real Sociedad estaban presentes en el bombo. Pero también un equipo de Primera Federación, el Cacereño Femenino. El cuadro extremeño había llegado hasta allí tras eliminar con comodidad al CFF Albacete y al Córdoba CF por 0-7 y 0-4, respectivamente. Posteriormente, dio buena cuenta del Valencia CF al ganarle por 1-0 con un solitario gol de Toro. En octavos de final dio la sorpresa al derrotar al Athletic Club de Bilbao por 2-1.
Por su parte, Real Madrid, Atlético de Madrid y Madrid CFF derrotaron, respectivamente, al Villarreal, Levante Badalona y Dux Logroño. Mientras, el Granada dio buena cuenta del Sevilla y el actual campeón, el FC Barcelona, eliminó al Costa Adeje Tenerife. Además, La Real Sociedad venció al Deportivo con un gol de Emma y el Levante ganó al Sporting Club de Huelva por 1-2, gracias a un doblete de Ivonne Chacón, que remontó el gol inicial de Ida Rebecca.
Declaraciones
Como en todos los sorteos hubo manos inocentes. En esta ocasión, ejercieron como tal la futbolista del Cacereño femenino, Tatiana Fernández y la del Madrid CFF, Naomie Feller, que aseguró a los presentes. «Todos los títulos son importantes para nosotras. Vamos a salir a ganar y dar nuestra mejor versión«. Además, habló telemáticamente Sandra Villafañe, también del Madrid CFF. “Una vez más en la Copa de la Reina, una competición que nos gusta mucho y que siempre vamos a afrontar con la máxima ilusión”.
Partidos de cuartos de final de la Copa tras el sorteo
Finalmente, la diosa fortuna emparejó al Cacereño Femenino con el Atlético de Madrid, que visitará el Estadio Manuel Sánchez Delgado el martes 11 a las 19:00 horas. El FC Barcelona, máximo favorito, se jugará los cuartos en el Fernando Torres ante el Madrid CFF, a la misma hora, pero un día después. Los otros dos encuentros tendrán lugar el jueves 13. En la Ciudad Deportiva de Buñol se verán las caras el Levante UD y el Granada CF, a las 19:00 horas y el Real Madrid recibirá, a las 21:00 horas, a la Real Sociedad, que afrontó el sorteo con el estatus de cabeza de serie al ser finalista en la anterior edición.
Así pues, los encuentros de cuartos de final se disputarán a partido único durante los días 11, 12 y 13 de febrero. Serán retransmitidos por Teledeporte el choque entre el Madrid CFF y el FC Barcelona y el que disputarán Real Madrid y Real Sociedad. Los otros dos por el canal de la RFEF. Pero, lo mejor, es que estarán todos ustedes ampliamente informados con una crónica de cada enfrentamiento, sin distinciones. Como debe ser.
¡Suerte a todos los equipos!
Autor: Luis Fernando Ramos
Fotografías: RFEF






