Sol y sombra en Vallecas

Sombra en Vallecas

Hoy, 12 de diciembre de 2021, a las 11:45 horas, tuvo lugar el encuentro, que enfrentó, al Rayo Vallecano Femenino, y al Real Betis Féminas, correspondiente a la 13ª jornada de la Primera Iberdrola.

Primera mitad:

El partido, comenzó muy igualado, ya que, no tenía un dominador, claro, aunque a medida que transcurrían los minutos, el Rayo, se iba haciendo con el mando del mismo, prueba de ello, unas claras oportunidades que tuvieron Yoko Tanaka, y Bulatovic, desde la frontal del área.

Las madrileñas, seguían buscando con tesón el gol, sobre todo por medio de Leles y Camila, las cuáles, estuvieron muy activas, logrando crear mucho peligro, para la porteria del Betis, pero, ambas, no tenían suerte a la hora de materializar.

Cuando todo hacía presagiar, que el primer periodo, terminaría en empate, una escapada andaluza, que pilló por sorpresa, a la defensa franjirroja, dejó a la delantera frente a frente con Patricia Larqué, que cubrió lo mejor que pudo su meta, pero el balón entraría en la misma, tras un centro de Medina, que Paula Ándujar, con mala fortuna, empujó a su propio marco, tras intentar despejar. Con el resultado de 0-1, se llegó al final de la primera parte, aunque María Bores, tuvo el empate, tras un sólido disparo, que se marchó por encima del larguero.

Segunda mitad:

A los cuatro minutos de comenzar, las franjirrojas, tuvieron más cerca que nunca las tablas, tras una sucesión de remates, rebotes, y rechaces, que terminaron todos contra la madera.

Las madrileñas, lo seguían intentando, y de hecho, tenían la posesión mayoritaria del esférico, mientras que el Betis, apenas conseguía llegar al área vallecana. Pauleta, tras una falta puesta por Paula Fernández, también tuvo su oportunidad, pero el balón, se fue desviado de nuevo. El mando, seguía siendo madrileño, y esta vez, tuvo la ocasión de marcar Millene, pero otra vez el esférico, parecía no querer entrar en la porteria defendida por Thalmann.

Sin embargo, las futbolistas sevillanas, tras llegar al área rival, y con un magnífico cabezazo, lanzado por Mari Paz Vilas, sentenciarían el partido, ante el cual, la meta madrileña, se vio impotente por más que intentó el rechace.

Ficha Técnica

Rayo Vallecano: Patricia Larqué (P); Laia Balleste; Paula Ándujar (C); Paula Fernández (Pilar, García, min 82); Yoko; Isadora; Bulatovic (Aedo, min 87); Pauleta; Sáez; Leles y Bores.

Entrenador: Miguel Ángel Quejigo.

Real Betis Féminas: Thalmann (P); Medina (Eva LLamas, min 77); Ana; Valle; Ángela Sosa (C) (Laurina, min 90+1); Jacobs; Mari Paz (Nuria, min 90) ; León (Folds, min 59); Asantewaa (Da Eira, min 59); Dorine y Paula P.R.

Entrenador: Juan Carlos Amorós.

Goles: 0-1 (Paula Ándujar, pp, min 43); 0-2 (Mari Paz, min 84)

Árbitro: Arantza Gallastegui, amonestó a Camila Sáez (min, 53); Natalie Jacobs (min, 54); Mari Paz (min, 65); Paula Perea (min, 67)

Estadio: Vallecas.

Asistencia: 242

 

Autora y fotografía:

Sora Garay

 

Artículos relacionados