Sky Blue gana a Washington Spirit (1-2) en el inicio del NWSL Fall Series

Después de la Challenge Cup y con diferentes jugadoras que hasta ahora habían militado en la liga americana tomando rumbo a Europa, donde parece existir más estabilidad en cuanto a los campeonatos ligueros, existía la duda sobre cómo se iba a desarrollar la temporada en la NWSL. Finalmente, y con nuevo formato, empezó este sábado 5 de septiembre con el partido entre Washington y New Jersey, con Victoria para las Sky Blue. Sigue en el aire la situación de la liga y en especial de la franquicia de Utah después de las polémicas declaraciones de su presidente y la reacción sin contemplaciones de algunas de sus jugadoras.

Washington Spirit 1 vs New Jersey Sky Blue 2

Victoria en el último suspiro de New Jersey quien ya desde el inicio dio muestras de ir a por el partido para empezar de la mejor forma posible su andadura en esta nueva temporada de la NWSL

Antes del cuarto de hora de partido llegaría el primer aviso de las Sky Blue en lo que sería la antesala del primer tanto. Una acción rápida de ataque con un excelente pase al espacio para Midge Purce le permitiría plantarse sola frente a Bledsoe, si bien su disparo ante la presión de la defensora y la falta de ángulo suficiente acabaría siendo repelido por la guardameta de las Spirit.

En una acción muy parecida tres minutos después, una mala decisión en la salida de balón de la zaga de Washington permitiría a Ifeoma Onumonu recuperar el esférico y aunque en una posición similar a la que había tenido su compañera minutos antes, esta vez sí que encontraría el hueco con un balón fuerte a la parte superior del poste para superar la posición de una Bledsoe que en esta ocasión nada podía hacer para evitar el tanto visitante.

El bagaje ofensivo de las Spirit en este primer tiempo fue realmente pobre y solo incomodaron a Sheridan con algunas llegadas al área, aunque sin exigir demasiado a la cancerbera de las Sky Blue que estaba teniendo hasta ese momento un partido muy placido.

Por su parte, nuevamente Purce estuvo a punto de otorgar mayor ventaja a su equipo en el tiempo añadido del primer periodo, cuando después de sortear a un par de rivales en el interior del área soltaría un derechazo por el palo corto de a Bledsoe quien tendría como aliado al poste derecho de su portería que repelería el disparo una vez superada su estirada.

El segundo tiempo no otorgaría mayor espectáculo a quienes desde sus casas asistían al partido, y es que hasta el último cuarto de hora escasearon las llegadas a ninguna de las dos áreas donde las porteras parecían haberse tomado un respiro y eran meras espectadoras ante la falta de eficacia de sus rivales de llegar con peligro a sus áreas de dominio. Las Spirit sólo conseguían inquietar a Sheridan con algún centro al área, demasiado fácil para una portera de su calidad, mientras que por las Sky Blue la recién incorporada Pugh pasaría a ser un incordio para la defensa de Washington y exigía la respuesta de la excelente Bledsoe.

A poco menos de diez minutos para el final llegaría la ocasión más clara hasta ese momento para el conjunto de las Spirit cuando un balón profundo para Katie McClure era aprovechado por ésta para conducir hasta él área, soltando un disparo que fue repelido en el último instante por Sheridan que reaccionaría de forma acertada al disparo poniendo la pierna en el último instante para mandar el esférico a saque de esquina.

Respondería nuevamente Pugh con una carrera con el balón, si bien cuando iba a encontrar portería la acción en el último momento de esfuerzo de su defensora impediría la intervención de la cancerbera de las Spirit.

Y en el minuto 87 llegaría la acción que daría lugar al empate de las Spirit. Erica Skroski en su intento de evitar el disparo en boca de gol de Jessie Scarpa cometería penalti. La pena máxima sería transformada por Paige Nielsen que merced a lo colocado y potente de su disparo conseguía superar la estirada de Sheridan que había adivinado la dirección del lanzamiento.

Quedaría lo mejor para los instantes finales del encuentro, y es que una gran asistencia de Sarah Waldmoe al espacio permitiría a Purce plantarse sola frente a Bledsoe, si bien su disparo sería repelido nuevamente por el palo derecho de la portera de Washington. Sería la propia Purce quien un minuto después y con el tiempo a punto de cumplirse se resarciría de su anterior error y aprovecharía perfectamente una excelente asistencia al espacio de Pugh para superar la salida a la desesperada de Bledsoe que veía como su defensa había sido muy blanda precisamente en los instantes decisivos del encuentro dejando muchos espacios entre céntrales que las había condenado a perder el encuentro.

El resultado, visto el global del encuentro, parece del todo justo atendiendo que a pesar de la igualdad existente en cuanto al porcentaje de posesión, las acometidas de las Sky Blue frente al marco rival revistieron mayor peligro que las de las Spirit que se encontraron con el gol desde los once metros en una de las pocas ocasiones en que su ataque había ganado la partida a las defensoras de New Jersey.

 

 

 

Alineaciones.

Washington Spirit: Aubrey Bledsoe, Natalie Jacobs, Samantha Staab, Paige Nielsen, Brooke Hendrix (Jaye Boissiere 59’), Dorian Bailey, Meggie Dougherty Howard (Jessie Scarpa 84’), Ashley Sánchez (Meghan McCool 46’), Bayley Feist, Kumi Yokoyama (Averíese Collins 80’) y Ashley Hatch (Katie McClure 80’).

New Jersey Sky Blue: Kailen Sheridan, Imani Dorsey, Mandy Freeman (Erica Skroski 46’), Gina Lewandowski, Sabrina Flores, Domi Richardson (Mallory Pugh 61’), Sarah Woldmoe, Midge Purce, Jennifer Cudjoe (Nicole Baxter 70’), Paige Monaghan y Ifeoma Onumonu.

Goles: ​0-1 Ifeoma Onumonu 18’, 1-1 Paige Nielsen (p) 89’, 1-2 Midge Purce 92’.

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Fotografía: NWSL

Artículos relacionados