La delantera Anna Maria Therese Simonsson es el primer fichaje del mercado de invierno del Sporting Club de Huelva.
La futbolista sueca, de 24 años de edad, llega a Huelva procedente del Linköping FC de la Damallsvenskan, la primera división de Suecia.
Terceras este año en liga, Linköping es uno de los clubes históricos en el país. De entre sus filas han salido talentos como Nilla Fischer, Caroline Seger, Magda Eriksson, Pernille Harder, Fridolina Rolfö o Kosovare Asllani.
Con ellas ha marcado 8 tantos en 22 partidos disputados en 2022 y tenemos por seguro que, en cuanto se adapte al ritmo de la liga F, puede darnos auténticos recitales anotando. Simonsson tiene un talento increíble para leer el juego, así como mucha calidad en la toma de decisiones.
Therese Simonsson, que salió de la cantera del AIK, llegó al Linköping en 2021 tras una gran temporada en el Umeå IK. La semana pasada se despedía de su afición en sus redes sociales: “Después de dos años en los que he aprendido mucho con la camiseta del LFC creo que es hora de afrontar nuevos desafíos”.
Nueva delantera para la Liga F
Se especulaba mucho sobre cuál sería el nuevo destino de Simonsson, aunque casi toda la prensa deportiva sueca apuntaba a la Liga F española.
El club onubense ha colgado en su página web un vídeo en el que la propia jugadora se presenta a la que será en apenas unas semanas su nueva hinchada: “Hola, me llamo Theresa Simonsson y soy la nueva jugadora del Sporting de Huelva. Tengo 24 años y juego de delantera”.
“Como jugadora me considero muy trabajadora y bastante técnica. Me gusta el juego combinativo, tener situaciones de uno contra uno y generar ocasiones de gol y rematar mucho a puerta. Espero poder aportar eso al equipo”.
El representante de Simonsson y el club llevaban meses en contacto: “El club y mi representante habían hablado mucho y luego hicimos una videollamada. Después de esas conversaciones sentí que el Sporting era una muy buena opción para mí. Sentía que podía continuar creciendo en este club y en esta liga, así que me sentí muy bien después de esa conversación y elegí venir a Huelva”.
“Lo que conozco de este club es que tiene un muy buen equipo, con una defensa fuerte, jugadoras muy trabajadoras que les gusta aprovechar los contraataques y las jugadas a balón parado. Son fuertes en eso”.
Primera experiencia fuera de Suecia
La opinión de las otras jugadoras suecas del club le hizo decidirse a dar el paso: “He hablado un poco con ellas y me dieron una muy buena visión de cómo es el equipo, el cuerpo técnico y todo el club y me transmitieron muy buenas sensaciones, así que tengo muchas ganas de unirme y conocer al resto de jugadoras del equipo”.
Para Simonsson, su llegada al Sporting de Huelva representa su primera experiencia jugando fuera de su país, pero no oculta su emoción al respecto: “Estoy muy emocionada por jugar en la liga española. Es una liga con muy buenas jugadoras, es una muy buena liga y creo que mi forma de jugar encaja bastante bien en la liga española y espero que pueda crecer en este nuevo entorno”.
“Tengo muchas ganas de conocer a todos nuestros aficionados, son una gran parte del club y estoy muy emocionada por conocerlos. Estoy impaciente por jugar mi primer partido en casa para encontrarme con todos”.
Simonsson ha firmado con el Sporting de Huelva hasta el próximo 30 de junio y lucirá el dorsal número 7. Las onubenses ahora mismo son séptimas en liga, con 16 puntos y son semifinalistas de la Supercopa de España.
Autora: Marga Martin
Fotografía: OBOS Damallsvenskan