La jornada 20 de la Bundesliga Alemana se disputó muy fraccionada en fechas. Los primeros siguen pisando fuertes. Sigue el pulso entre Wolfsburgo y Bayern.
Essen 1 Wolfsburgo 5
Partido disputado el día 1 de abril paraque las lobas descansasen con vistas a la Champions. No hubo mucho color, bueno sí, el verde de las líderes de la Bundesliga, que se adelantaron de penalti transformado por Janssen en el 16. El segundo partió de una asistencia de Roord que Ewa Pajor transforma en gol. En el 33, la propia Pajor dio el pase del tercero a Wassmuth. Antes del descanso, Endemann aminora la desventaja local.
Ya en el segundo tiempo, marcó de nuevo Janssen para el 1-4. En el descueto, Starke metió el definitivo 1-5.
Jena 0 Bayern Múnich 4
El otro gallito cumplió y goleó a domicilio al Jena. Tras una anodina primera parte, nada más iniciarse la segunda, Landmann erró portería e introdujo el esférico en la suya propia. Era el 0-1 para el Bayern. Las muniquesas no se conformaron y buscaron el segundo. No tardaría en llegar. Sydney Lohmann asiste a Lea Schuller que bate a Schuldt. Eran minutos mágicos para las bávaras. A renglón seguido, en el 56, Giulia Gwinn transforma un penalti en el 0-3. Cerraría la cuenta goleadora para las visitantes, en el 66, Schuller, que lograba así su doblete particular.
Hoffenheim 1 Turbine Potsdam 2
Apasionante partido entre dos equipos que pelean por una plaza para Champions. Ese puesto lo ocupaba el Turbine, con tres puntos de ventaja sobre Eintracht y Hoffenheim. Partido, pues, decisivo.
Así lo entendieron ambos conjuntos que jugaron con mucha intensidad. Al borde del descanso, Chantal Hagel adelantó a las locales de penalti. Gol psicológico. En el descuento del primer periodo, Fabienne Dongus es expulsada por roja directa. El Hoffenheim se quedaba con diez jugadoras. Con el 1-0 en el marcador se llegó al descanso.
En el segundo acto, era evidente el cansancio de las locales que, sin embargo, aguantaban victoriosas. Pero en el minuto 65, Kossler igualó la contienda. Mazazo para las locales. El entrenador de estas decidió dar entrada a piernas frescas. Así, Linder y Buhler dejaron su sitio a Fuhner y Billa. Pero de nada les sirvió, porque justo a continuación marco Dina Orschmann el 1-2 definitivo. El Hoffenhenim se queda prácticamente fuera de la pelea por la Champions.
Eintracht Frankfurt 2 Bayer Leverkusen 1
El resto de los partidos se disputaron el día 24 de abril. Empezamos por el interesante choque entre Eintracht y Bayer. Las visitantes no se jugaban nada, pero el equipo de la aspirina pretendía causar un grave dolor de cabeza a las locales.
Poco que reseñar de la primera mitad. Se adelantó el equipo visitante en el minuto 52 por mediación de Annika Enderle, que aprovechó un gran pase de la húngara Dora Zeller. Poco le duró la alegría al Leverkusen, ya que su jugadora Frohlich se equivocó de portería y marcó en la propia. Era el 1-1. Ese gol dio alas al Eintracht. Cuando el partido expiraba, Dunst marcó el tanto de la victoria local.
Colonia 1 Werder Bremen 1
El equipo de la ciudad del perfume, recibía a las de Bremen sin jugarse nada. El Werder estaba prácticamente salvado, por lo que el partido se antojaba de trámite. A pesar de ello, las locales salieron con mucha intensidad y en la primera jugada inauguraron el marcador. La delantera irlandesa, Amber Barrett, la más lista de la clase, batió a la guardameta rival Anneke Borbe.
Poco le duró la alegría al Colonia, ya que el el minuto 18, Lina Hausicke, igualaba el tanteador. Con este resultado acabó la primera parte.
En el segundo acto, las cosas no cambiaron y el ritmo de juego bajó debido al carrusel de cambios. Al final, reparto de puntos que satisface a los dos conjuntos.
Friburgo 7 Sand 1
Paliza del Friburgo al penúltimo clasificado de la Bundesliga. El resultado lo dice todo.
Las locales salieron embaladas. La eslovaca Jana Vojtekova inauguró el marcador a los siete minutos. Poco después, Hayikci recibe un balón de Xhemaili y anota el segundo. En medio de la confusión del Sand, Muller cede a Memeti, que consigue el tercero en el doce. No tardaría en llegar el cuarto de la tarde. Vojtekova asiste a Steuerwald que se une al festival goleador. No se había disputado ni media hora del encuentro. Justo antes del descanso, Xhemaili consigue su doblete particular. Era el 5-0.
Tras el descanso, el técnico visitante realizó un triple cambio. Pero el partido estaba más que decidido. La delantera germana Hasret Kayikci anotó el 6-0. Y llegó el tanto del honor para las visitantes. No podía ser otra jugadora quien viese puerta, sino Brandenburg. Era el minuto 73. Aún hubo tiempo para que el Friburgo metiese el séptimo, tras aprovechar Hoffmann un buen pase de Buchele, a tres minutos del final.
Así va la clasificación.
Autora: Alicia Rodríguez
Autor: Luis Fernando Ramos
Fotografía: Bayern Múnich