“Si hubiera un tercer partido seguramente las ganaríamos“

La final de la Copa de la Reina se ha sellado con un tres a cero a favor del Barça. El EDF Logroño ha luchado con uñas y dientes, pero un penalti que ha acabado en gol de Alexia, ha desestructurado el sistema de juego de Javier Moncayo, y ha hecho que pocas veces el equipo riojano haya podido tener ocasiones claras de gol. Mientras que el equipo azulgrana crecía minuto a minuto, y si no llega a ser por las ocasiones fallidas de Oshoala, los goles podrían haber sido alguno más.

La rueda de prensa del EDF Logroño ha sido primero con las jugadoras Lorena Valderas y Daniela Caracas.A la pregunta de si Hansen es dura de defender Lorena ha contestado, que es consciente del nivel de la jugadora. Pero recalca que está muy orgullosa del juego que ha hecho su equipo en el campo. También ha sido valiente, y ha dejado claro que el penalti que para ella ha marcado el equipo, ha estado mal pitado ya que recalca que, debería ver el resumen pero que ni ella ni su compañera “han tocado a la jugadora del Barça”. Lorena como capitana de su equipo, es consciente de hasta dónde el penalti ha condicionado el partido, y siente que ese error podía haberse evitado.

Caracas asegura que se van con “muy buenas sensaciones” de haber jugado esta final, y les da fuerza y optimismo a seguir trabajando. En cuanto a la camiseta que han llevado en la previa a la competición, y después del partido, Lorena aclara: “Esta camiseta es para apoyar a Javier, una persona que dentro del Club lleva toda nuestra seguridad anticovid, y ha tenido la mala suerte de cogerlo. Desde aquí le apoyamos”.

Por último, Lorena ha dicho que el objetivo claro ahora es mantener al equipo en Primera División, algo que tenemos claro que será un objetivo muy duro pero que seguro que lo consiguen, y más al haberse visto en esta competición, y haberse medido en una final con el equipo que va en cabeza y que tantos premios ha cosechado.

En cuanto a Javier Moncayo, también ha tenido opinión para el tema del penalti, y concuerda con Lorena en que para él “no ha sido penalti”. Y finaliza en que se siente muy orgulloso del gran trabajo que han hecho sus jugadoras. Para él, los primeros 40 minutos de sus jugadoras han sido perfectos, han hecho tal y como estaba planeado. Han sujetado al equipo contrario, aun sabiendo lo duras que son en ataque. Y este partido ha sido un aliciente para seguir creciendo. Ahora pone miras en la Liga y en poder mantenerse en ella esta temporada.

Esta vez, no ha podido ser, pero si que es verdad que el equipo riojano ha sabido hacerle frente al Barça, y que de todo se aprende, y esta experiencia ha hecho crecer como equipo y como profesionales.

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: RFEF

 

 

Artículos relacionados