Set y partido para el Barça en Valdebebas

No hay quien pare a este FC Barcelona. El conjunto de Lluís Cortés sigue mostrándose intratable y esta vez su víctima ha sido, como ya pasó en septiembre en el Johan Cruyff, un CD Tacón que dentro de solo seis meses será el Real Madrid femenino. Pero hasta que eso llegue, a las de blanco no les queda otra que sufrir, y vaya si lo han hecho hoy en casa. El 0-6 endosado por el equipo azulgrana al Tacón ha sido, si cabe, más doloroso que el 9-1 de la ida, y es que en esta ocasión se jugaba en casa de las blancas, ante su público y tras una magnífica racha que se culminó la semana pasada aniquilando al Sevilla 5-1.

Un minuto y veintisiete segundos habían transcurrido desde que Xiomara González pitase el inicio del partido cuando Asisat Oshoala hacía el primer tanto del encuentro, rematando un centro preciso de Marta Torrejón que era medio gol de ese 0-1 que casi puede considerarse inicial. Pudo la propia Torrejón aumentar distancias en el 12, con un disparo que se estrelló en el larguero, pero ese segundo tanto llegó algo después, esta vez por parte de Jenni Hermoso, con un disparo cruzado imparable por Ana Valles. De nuevo de las botas de Oshoala llegó en el 19 el tercer gol, completando una jugada de elaboración entre Torrejón y Jenni Hermoso.

Pese al ritmo del encuentro, el Tacón lo intentó tenuemente con una enchufada Sofia Jakobsson que buscaba el brillo individual y pudo tener su minuto de gloria, pero un precioso disparo con rosca fue brillantemente atajado por la salvadora mano de Sandra Paños. De cabeza, para acabar la primera parte, Marta Torrejón lograba el cuarto gol del partido allá por el minuto 38 a centro de Leila Ouahabi.

Nada cambió en la segunda mitad y a los dos minutos ya tuvimos a las azulgranas celebrando un nuevo gol, el quinto, de nuevo obra de una solidísima Oshoala que en esta ocasión tiró de pillería para superar con una vaselina a Ana Valles, bastantes metros adelantada a la línea de cal. El póker lo completó la nigeriana con un testarazo imparable a centro de Leila Hamraoui en el minuto 67, cuando ya había debutado con el equipo catalán Crnogorčević y poco antes de que Van der Gragt volviese a los terrenos de juego tras su larga lesión.

Con este resultado, el Barça sigue líder indiscutido de la Primera Iberdrola, con siete puntos sobre un Atlético que ganó esta tarde 1-0 al Sporting de Huelva, no exentas de sufrimiento.

FICHA TÉCNICA

CD Tacón: Ana Valles, Babett, Thaisa, Kaci (Jessica Martínez, min 75), Asllani (Malena Ortiz, min 64), Jakobsson (Carballo, min 79), Samara Ortiz, Ubagagu (Esther, min 54), Lorena, Ainoa Campo, Ohale.
FC Barcelona: Paños, Mapi León, Jenni Hermoso (Candela, min 65), Marta (Crnogorčević, min 56), Hamraoui, Alexia, Aitana, Leila (Melani, min 46), A. Pereira (Van der Gragt, min 70), Oshoala, Martens.
Goles: 0-1 Oshoala (min 2); 0-2, J. Hermoso (min 17); 0-3, Oshoala (min 19); 0-4, Torrejón (min 38); 0-5, Oshoala (min 47); 0-6, Oshoala (min 63).
Árbitro: Xiomara Díaz García. Amonestó a las locales Kaci y Martínez.

 

Autor y fotografía:

Marcos Marín

Artículos relacionados