Séptima jornada de la NWSL

Este fin de semana se han disputado los encuentros correspondientes a la séptima jornada de la Liga Americana en la que poco a poco los equipos se van adaptando a no disponer de sus jugadoras internacionales que se encuentran ya concentradas con sus respectivas selecciones para la disputa del Mundial de Francia.

En esta jornada, hay coliderato entre Utah Royals FC y Washington Spirit, ha descansado Houston Dash.

Sky Blue FC 0-1 Portland Thorns

Sigue Portland con su gira como visitante desde el inicio de la Liga, habiendo conseguido un balance de 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas después del partido de este sábado en el feudo de unas Sky Blue que están en peligrosa caída libre, toda vez que no conocen la victoria a pesar de haber disputado ya un total de 7 partidos, y en estos sólo han puntuado mediante dos empates. Por su parte, Portland con estos tres puntos se sitúa en la zona alta de la clasificación gracias al tanto conseguido en el minuto 69 de partido por Midge Purce, quien resolvió perfectamente el rechace de la defensa local al disparo de su compañera Charley, el balón cayó en sus pies y después de darse la vuelta dirección al marco local disparo cruzado superando la estirada de la cancerbera de las Sky Blue. A falta de 10 minutos, el partido podía haber quedado resuelto de no ser por la gran intervención de Didi Haracic que mandó a córner un remate casi perfecto de Everett.

Utah Royals FC 2-0 Orlando Pride

Cuarta victoria la cosechada esta jornada por parte de Utah, quien en su Rio Tinto Stadium se está mostrando muy fiable. Por su parte, las Pride siguen en esa dinámica totalmente negativa de resultados, contando sus partidos casi siempre con derrota, con un sólo punto en su haber.
La delantera local Amy Rodríguez adelantó a su equipo al cumplirse la primera media hora de partido al transformar una pena máxima, golpeando con potencia y con el exterior un balón que entró en las mallas de Orlando por la escuadra. Con este gol la delantera norteamericana ha marcado en las últimas cuatro jornadas de forma consecutiva.
Destacar el papel de la española Vero Boquete quien no sólo provocó el penalti que supuso el primer gol de su equipo, sino que fue una de las jugadoras más peligrosas mientras estuvo en el partido disponiendo antes del minuto 10 de una gran oportunidad con un disparo desde la frontal. En el minuto 39 tuvo que ser sustituida estando a la espera de la evolución, y ello al haber estado dolorida desde la entrada que le habían hecho en la jugada del penalti.
El partido no quedó definitivamente resuelto hasta el minuto 89, momento en el que Makenzy Doniak, disparando por entre las piernas de Kopmeyer, anotó su primer tanto desde el año 2016, suponiendo también el primer tanto que consigue con Utah desde que fichó por esta franquicia. Este gol supone un impulso muy importante para la confianza de la centrocampista de Utah después de haber tenido que estar en el dique seco durante todo el 2018 a causa de una grave lesión.

Chicago Red Stars 0-2 Washington Spirit

Las de Chicago llegaban a esta jornada líderes de la clasificación y con esta derrota ante el Washington Spirit deja la tabla con dos equipos en la parte alta, aunque las de Chicago están a tan solo 2 puntos del primer clasificado. En el minuto 8, Washington centraba desde el córner donde mediante un remate de cabeza y el posterior rechace de las de Chicago no eran suficientes para salvar el gol, que fue en propia meta. En la segunda parte, en el minuto 62, volvería a anotar el Washington mediante Ashley Hatch. Cabe destacar la actuación de la portera Audrey Bledsoe del Washington que tuvo siete paradas meritorias para mantener el resultado a favor y que los tres puntos se fueran hacía Washington.

Reign FC 2-1 North Carolina Courage

Celia Jiménez se encuentra concentrada con la selección española, pero volvió a jugar después de su experiencia por Europa, Jess Fishlock. En el minuto 12, el conjunto local realizó un centro desde la banda izquierda que remató de cabeza Bethany Balcer, en el cual primero el balón toca en el larguero y termina entrando para poner el 1 a 0 al marcador. En el minuto 85, volvía a anotar el conjunto local mediante Shea Groom, después de que la portera visitante saliera del área y la regateara, para conseguir el segundo tanto del conjunto local, 2 a 0. En el minuto 88, después de varios centros seguidos con jugada de estrategia donde el pase en corto va hacía Hinkle que esta pondría el centro para el remate de cabeza de Abby Erceg, el 2 a 1 al marcador.

 

Autores:

Cristina Sáez

Enric Solé Altarriba

Fotografía:

Washington Spirit

Artículos relacionados