Segunda victoria del AEM y primera derrota del Athletic B

En esta cuarta jornada de la Reto Iberdrola antes del parón por selecciones, SE AEM y Athletic Club B se han visto las caras en el Recasens de Lleida con resultado a favor del conjunto local sumando su segunda victoria de la Reto Iberdrola y además en propio feudo con dos tantos de Natalia Fernández (2-0). Por otra parte, el Athletic B de Iraia Iturregi ha cosechado su primera derrota del curso y en la jornada anterior cedió sus primeros puntos empatando.

En la primera parte, ambos equipos buscando imponer su juego y ritmo, con mucha intensidad y mucho juego en el mediocampo, donde el conjunto visitante intentaba generar peligro con combinaciones verticales y por bandas. En el minuto 33, en una recuperación dentro del área, Pixu asistió a Natalia Fernández hacía el espacio y la misma delantera superaba a Esteban para anotar a portería vacía el 1 a 0 al marcador.

En la segunda parte, el filial del Athletic no se encontraba cómodo en el terreno de juego y el AEM ha sabido evitar las ocasiones a balón parado. En el minuto 57, Natalia Fernández dribla a la defensora visitante dentro del área y sin mucho ángulo dispara a puerta, donde a Paula Esteban se le escurre el balón, para establecer el 2 a 0. El tanto local ha dejado tocado al conjunto visitante que pese ha intentarlo no han podido anotar debido a la buena colocación del AEM.

 

FICHA TÉCNICA:

SE AEM: Noe García, Janira, Cuadras, Meri Solà, Natalia Fernández, Inés, Dopico, Ivanova, Oriach, Vane Núñez, Miró. También han jugado: Teixidó, Aixalà, Barreira, Andrea Gómez.

Athletic Club B: Paula Esteban, Uriarte, Urruzola, Sarriegi, Mariana Cerro, Oguiza, Pinedo, Schulze, Nevado, Elexpuru, Monente. También han jugado: Palacios, Mañoso, Estefanía, Arana.

 

Autora: Cristina Sáez

Fotografía: Baudi Rincón

Artículos relacionados