Posibles rivales del Barça en la Champions

Sigue la andadura del FC Barcelona femenino en su sueño europeo tras lograr el pase a octavos de final de la Champions League frente a la Juventus de Turín. El conjunto de Lluís Cortés se impuso a las italianas, tanto en la ida como en la vuelta, por 0-2 y 2-1, y ya miran con ilusión la siguiente fase de la competición. Unos octavos de final en los que el Barça se enfrentará a uno de los siete posibles rivales que estarán este lunes 30 de septiembre en el sorteo de los cuartos de final de la Champions League en Nyon (Suiza).

La ceremonia que dará lugar a los emparejamientos de octavos de la máxima competición europea se iniciará a las 13:30 horas y se podrá seguir vía streaming a través de la página web de la UEFA. A partir de esa hora se realizará el sorteo con dos bombos en los que habrá ocho equipos en cada uno de ellos, de los que saldrá un enfrentamiento entre equipos de diferente bombo. En el primero, el Bombo 1, se encuentran los equipos con más coeficiente. El Barça está en cuarta posición como el Olympique de Lyon, Wolfsburgo, PSG, Manchester City, Bayern de Múnich, Slavia de Plaga y Brondby danés. En el Bombo 2 están Fortuna Hjorring, Atlético de Madrid, Arsenal, BIIK, Tweente, Glasgow City, FK Minsk y Breidablik. Por supuesto, ningún conjunto puede enfrentarse a uno de su mismo nivel por lo tanto ni españolas, ni inglesas, ni danesas podrán verse las caras en octavos de final.

Por lo tanto, sin la posibilidad de ver un AtléticoBarça en Europa, las posibles rivales azulgranas se reducen a siete. Siete posibles rivales, de las cuales cinco ya se han enfrentado al Barça. Partiendo con una leve ventaja, ya que no se enfrentarán a los favoritos al título debido que se encuentran en el mismo bombo, el club catalán podría buscar el pase a los cuartos de final frente cinco antiguos rivales: Arsenal, BIIK, Tweente, Glasglow y Minsk. A ellos se suman los posibles duelos ante dos desconocidos, Fortuna y Breidablik.

De los cinco rivales sólo uno ha conseguido eliminar al Barça de la Champions League, el Arsenal. Las ‘gunners‘ dieron la bienvenida a la competición a las culés con un abultado 7-0 en el general de la eliminatoria. Aun así, aquello fue en la temporada 2012/2013 y el conjunto español ha crecido mucho desde entonces. Sin ir más lejos, las de Cortés se impusieron al equipo inglés por 2-5 esta misma pretemporada. Además del conjunto de la FA Women’s Super League, hay otro conjunto de los cinco posibles que ha conseguido ganar a las catalanas en Europa, sin embargo, no eliminarlas. Fue el BIIK Kazygurt la temporada pasada en la ida los dieciseisavos de final, donde las kazajas se impusieron por 3-1 pero las culés consiguieron remontar en el Mini Estadi.

Con estos antecedentes el Futbol Club Barcelona a priori parte en ventaja en las posibles eliminatorias de octavos, con todo el respeto a las ‘gunners‘, sin embargo el fútbol da muchas vueltas y en él pueden ocurrir muchas cosas. Y esto es Europa, cualquier equipo puede poner las cosas muy difíciles. Lo hizo el Spartak Subotica en dieciseisavos y algo parecido ocurrió en Vallecas, por ejemplo.

 

Autor: Jesús Burgos

Fotografía: Lorena Peña

 

Artículos relacionados