Este pasado fin de semana se ha jugado la segunda jornada de la Bundesliga alemana femenina, con seis encuentros y seis victorias. Que ha hecho que los grandes equipos se sitúen arriba, y haya dos equipos de abajo como son el Hoffenheim y el Meppen que sigan sin sumar. Mientras que el Turbine y el Werder se mantienen en un peligroso descenso después de sumar tan solo un punto por el empate de la jornada pasada. De nuevo, se puede apreciar la diferencia de nivel de calidad de juego que hay entre unos equipos y otros en la liga alemana. Situación que hace que muy pocos conjuntos de la zona baja tengan alguna posibilidad de poder situarse a lo largo de la liga en la zona alta.
Bayer Leverkusen – FC Colonia
En este primer partido del fin de semana el gol tardó en llegar. La primera parte acabó sin goles, pero con tres tarjetas amarillas, dos para las locales y una para las visitantes. El único tanto del partido fue para las locales, y llegó en el minuto 49. La jugadora Baijins fue la protagonista del gol, que llegó en una jugada rápida tras iniciarse el segundo tiempo. Tres puntos que le han valido al Bayer Leverkusen para ponerse segundas en tabla.
- Bayer Leverkusen: Abt, Matysik, Turanyi, Friedrich, Marti, Senss, Blagojevic, Witz, Baijings, Fuso, Kogel
- FC Colonia: Klett, Moorrees, Degen, Gavric, Gudorf, Zawistowska, Puntigam, Cordes, Beuschlein, Islacker, Beck
TSG Hoffenheim – VfL Wolfsburgo
Las actuales campeonas de la liga consiguieron ganar su primer partido fuera de casa, aunque les costó mucho, y no vieron hasta el final su victoria. El Hoffenheim fue el primero en marcar en el minuto 14 de Naschenweng. Las lobas tuvieron que remar tras el gol hasta el minuto 85 que pudieron conseguir el tanto del empate en los pies de Roord. Y la victoria llegó en el minuto 89, cuando las lobas lograron los tres puntos que sufrieron para conseguirlos. Brand consiguió ese segundo gol para la alegría del conjunto de las lobas que siguen líderes en la tabla una semana más.
- Hoffenheim: Tufekovic, Linder, Bühler, Naschenweng, Harsch, Corley, Dongus, Hagel, Hartig, Kössler, Memeti
- Wolfsburgo: Frohms, Rauch, Janssen, Hendrich, Wilms, Lattwein, Oberdorf, Huth, Wassmuth, Popp, Pajor
FFC Turbine Potsdam – MSV Duisburgo
El equipo de Turbine perdió en casa por 0-3 contra el Duisburgo. El primer tanto de las rivales llegó en el minuto 11 de Zielinski para sorpresa de las locales. Los dos restantes tantos llegaron en la segunda parte. El primero del segundo tiempo fue en el minuto 52 de Parcell. Y el tercero y último del encuentro ocurrió en el 72, repitiendo Zielinski con un zapatazo que marcó el doblete del partido. El Duisburgo se pone quinto en la tabla, mientras que el Turbine Potsdam baja a un noveno puesto, ya que aún no ha conocido en estas dos primeras jornadas lo que es ganar.
- Turbine Potsdam: Fischer, Barrett, Kuznetsov, Wiankowska, Jordan, Plattner, Cramer, Schwalm, Noemi Gentile, Weidauer, Kyökawa
- Duisburgo: Mahmutovic, Flach, Fürst, Henriksen, Freutel, Hess, Ilic, Zielinski, Cin, Halverkamps, Hoppius
Bayern de Múnich – Werder Bremen
El conjunto de la ciudad de Múnich consiguió su primera victoria, tras el empate de la semana anterior. Ganó por 3-0 no dejando en ningún momento que el Werder se sintiera a gusto en el terreno de juego. El primer gol llegó justo en el minuto último de la primera parte. En el 45, Gwinn metió el primer tanto en un error defensivo de las visitantes, haciendo que las locales se fueran al descanso ya con el marcador en positivo y la portería a cero, que se mantuvo a lo largo de los 90 minutos. Los dos siguientes goles llegaron en el 86 de Damnjanovic, y en el minuto 90 de Dalmann. Tres puntos más para el Bayern de Múnich que las hace ponerse terceras en la tabla de clasificación.
- Bayern de Múnich: Grohs, Kumagai, Viggógdóttir, Tay, Gwinn, Stanway, Magull, Buhl, Simon, Schüller, Dallmann
- Werder Bremen: Borbe, Schiechtl, Ulbrich, Hausicke, Brandenburg, Wichmann, Dieckmann, Nemeth, Sehan, Matheis, Sternad
SC Friburgo – Eintracht Frankfurt
Este encuentro tuvo en total seis goles sumando dos de las locales, y cuatro para las visitantes. El partido empezó con un gol en el minuto 7 de Feiersinger, y el Frburgo empató en el 35 con un gol de Karl. El partido se fue al descanso con tablas que tuvo el desenlace en la segunda parte. El Frankfurt marcó tres nuevos goles en el 52, en el 69 y en el 76. El primero y el tercero de esta segunda parte fueron de Prašnikar haciendo el doblete del encuentro, y el segundo lo marcó Martínez. En el minuto 77, Bouziane metió el segundo para el Friburgo, pero las locales se quedaron con las ganas de más.
- Friburgo: Borggrafe, Karl, Minge, Steuerwald, Muller, Stegemann, Wittje, Kayikci, Kolb, Hoffmann, Xhemaili
- Eintracht Frankfurt: Johannes, Hanshaw, Pawollek, Doorsoun, Kleinherne, Dunst, Nusken, Feiersinger, Reuteler, Anyomi, Prašnikar
SGS Essen – Meppen
El conjunto local consiguió ganar a las recién ascendidas con tan sólo un tanto en el minuto 72. Kockmann fue la jugadora protagonista del encuentro al meter ese único tanto que le dio tres puntos a su equipo. El partido se vivió muy igual, con muchos fallos de sistema de juego por ambas plantillas, que restó ocasiones. Finalmente, el Essen sumó esa primera victoria en esta nueva temporada de la Bundesliga.
- Essen: Winkler, Pfluger, Räcke, Ostermeier, Hils, Endemann, Kowalski, Piljic, Sterner, Baass, Berentzen
- Meppen: Sieger, Pollak, Schulte, Weiss, Bathmann, Moraitou, Günnewig, Hirata, Josten, Maksuti, Andrade
Las lobas siguen liderando la tabla de clasificación una semana más, mientras que el Leverkusen apunta maneras en este nuevo curso. Por último, el Bayern de Múnich que se coloca tercero en la lucha por el liderazgo. Esta semana que entra el Bayern de Múnich recibirá en casa a la Real Sociedad, para jugar el partido de vuelta tras ganar por 0-1 al conjunto de Arroyo en la antigua Anoeta.
Así va la clasificación.
Autora: Alicia Rodríguez
Fotografía: Bayern Múnich