Segunda División Grupo 7 (Jornada 22)

A falta de 4 jornadas para que finalice la liga, Valencia, Levante y Alhama, ya son equipos de la nueva liga que habrá la temporada que viene, Primera División B. Antes de que afrontasen sus encuentros y en plena semana fallera, la derrota del Mislata ante el Aldaya y la gran campaña realizada durante la temporada, ha hecho que estos 3 equipos asciendan matemáticamente a Primera B.

El Valencia, aunque antes de jugar ya era equipo de Primera B, se aseguraba la plaza al vencer por 3-1 al Almassora. Paula Nieto y Sonia marcaban para las valencianas antes del descanso y en la reanudación Oriana en propia puerta, subía el 3º al marcador, Wanda acortaba distancias haciendo el 3-1 definitivo.

El Alhama, también ya equipo de Primera B, celebraba el ascenso con goleada ante el Elche. 6-0 fue el resultado. Los goles salieron de las botas de Carmen, que marcó 2 (2′ y 13′), Ana (39′), Helena (70′), Sheila (79′) y Judith (83′).

El Levante, otro equipo ya de Primera B, no pudo celebrar el ascenso con victoria, ya que perdía por la mínima en casa del Lorca. El gol de Carmen el minuto 34′, dejó los 3 puntos en casa.

Esta jornada vivió otra goleada, esta vez la del Villarreal al colista, el Ciudad de Murcia, también por 6-0. Las dianas fueron obra de Cristina (2′), María Colonques, que hizo Hat Trick (9′,19′ y 27′), Camila (71′) y Ana Roig (80′).

El encuentro que los 3 primeros equipos de la tabla miraban de reojo, acabó como ellos esperaban, con la derrota del Mislata, que iba 5º ante el Aldaya en casa de este. La tensión se notaba en el campo y Mónica, del Mislata, fue expulsada por doble amarilla. Tras una 1ª parte muy intensa, los goles llegaron en la 2ª. Lorena (77′) de penalti y Patricia (88′) firmaban 2-0 en el marcador.

El Albacete, que va penúltimo con 9 puntos, perdió en casa por la mínima ante el Spa Alicante. Un gol muy tempranero de Lucía hizo que los 3 puntos volaran a Alicante. El entrenador local, José Antonio, fue expulsado con roja directa antes de llegar al descanso. 0-1 reflejó el marcador.

El duelo entre el Discobolo (12º) y el Marítim (11º), se saldó con empate. Todos los goles se vieron en la 2ª parte. Mª del Mar hacía los 2 goles seguidos para las locales en los minutos 59′ y 63′, el 1º de penalti. Sin embargo, Zulema, 3 minutos después, acortaba distancias y Sofía en los instantes finales marcaba el 2-2 definitivo.

 

Autora: Isabel Herrera

Fotografía:

Dicóbolo-La Torre AC

Artículos relacionados