Segunda División Grupo 1º (jornada 22)

Jornada que puede haber resultado definitiva cara a dilucidar el campeón final, puesto que ya son siete los puntos que separan al Deportivo Abanca del Real Oviedo.

Un Deportivo Abanca que no tuvo problemas para alzarse con el triunfo en su visita al campo del colista, el CD Oceja. Las cántabras nada pudieron hacer ante el poderío coruñés y cayeron por un claro uno a cinco. Peke, con un hat-trick, Alba Merino e Iris fueron las autoras de los goles blanquiazules.

Las instalaciones Nando Yosu acogían al que, probablemente, era el partido de la jornada. El Racing Féminas recibía al segundo clasificado, el Real Oviedo. Dos equipos con dinámicas bien distintas, las cántabras en alza y las asturianas a la baja. Fue un encuentro igualado en el que las visitantes se adelantaron en el marcador, en el minuto 42, gracias a un gol de Marta Reyes. No obstante, la alegría carbayona duró poco, ya que, poco después, el Racing Féminas empató con un tanto de María José Gutiérrez, que estableció el uno a uno final. Un resultado malo para ambos, en especial para el Real Oviedo que se aleja del primer puesto, quizás de manera definitiva.

No tuvo ningún problema el CD Lugo para vencer en A Reigosa al penúltimo clasificado, el Atlético Arousana, por cinco a cero. El primer tanto llegó en el minuto 31 y fue obra de Jone Bilbao de un certero cabezazo. El dos a cero lo consiguió Jessi, en el 43, tras un mano a mano con la portera Carla. Tras el descanso, Lucía Pardo hacía doblete y colocaba el cuatro a cero en el marcador. Cerró la cuenta para las albivermellas Fanny.

El Atlántida Matamá se acerca al cuarto puesto, que da derecho a jugar la Primera B la próxima temporada, tras vencer al Sporting de Gijón por tres a cero. A los 25 minutos ya ganaba el equipo amarillo gracias a sendos tantos a balón parado de Sara Álvarez y Clo. En la segunda parte, lo intentaron las rojiblancas, pero fue Natalia quien marcó el tercero para las gallegas.

Trabajado triunfo del Victoria FC sobre el CDV Valladares por un exiguo uno a cero.

El Victoria CF baja del séptimo al octavo puesto tras caer en el campo del CD Monte por tres a cero.

Por último, en un duelo por la zona baja de la tabla, el Gijón FF y el Sárdoma CF empataron a dos goles.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía:

Racing Féminas

 

 

Artículos relacionados