Camino a la historia

Volvió la Champions al Mini después del parón. Respondió la afición a la llamada de las jugadoras blaugranas y, queriendo llevar en volandas al equipo hacia un hecho histórico, hicieron posible la mejor entrada de la temporada con algo más de 5000 espectadores y espectadoras. Estos cuartos de final no podían llegar en mejor momento para las blaugrana: en estas últimas semanas se han reencontrado con la senda del triunfo y, después del excelente juego desplegado y de los tres puntos conseguidos en el grandísimo encuentro del Wanda del fin de semana, venían reforzadas y con ganas de trasladar todo ello a la competición europea, en la visita del LSK Kivnner.

El partido no podía empezar mejor para las culés, con una gran combinación por el lado derecho del ataque entre Mariona y Torrejón, Toni Duggan finalizaba desde la frontal del área chica de las noruegas. A partir de ahí control del balón casi absoluto por parte de las locales, que intentaban penetrar por ambos lados de la defensa visitante y, en ocasiones, buscando percutir por la zona central, bien tapada por las centrales noruegas. Las jugadoras de Lluís Cortes siguieron con el asedio constante, jugando casi todo el tiempo en campo rival. Fruto de ese dominio, en el minuto 23, Melanie conseguía encontrar a Martens en profundidad y el centro de la holandesa encontraba nuevamente a una Duggan en racha, que conseguía meter el pie por delante de su marcadora y cruzaba el balón inalcanzable para la portera visitante. El encuentro se relajó y las noruegas empezaron a estirar un poco más sus líneas, si bien, sin incomodar en exceso a la defensa local. En una nueva incursión de Martens, el centro medido era peinado por Duggan y el posterior centro de Torrejon era interceptado con el brazo por la lateral noruega dando lugar a la señalización de la pena máxima. El penalti fue transformado en el tercer tanto blaugrana por Mariona, que disparo ajustado a la izquierda de la portera.

En la reanudación del encuentro las blaugrana siguieron con el dominio del balón, si bien sin generar claras ocasiones. En el minuto 57 en un remate de Gausdal a la salida de un córner obligaba a Paños a sacar bajo palos un balón que llevaba camino del gol. Ello llevó el ánimo al cuadro visitante que se sacudía la presión blaugrana y, a partir de balones de estrategia, conseguía nuevamente inquietar en un par de ocasiones el portal local.

En el minuto 62, las blaugrana, en una excelente combinación de tiralíneas entre Torrejón y Alexia, no materializaron en gol el remate frente a la portera. Acto seguido, en un balón profundo a la espalda de la defensa azulgrana, era Mariona quien no conseguía superar la excelente salida de la cancerbera noruega.

De ahí al final las mujeres de Hege Riise fueron guardando los muebles y dejando todo a un robo o un balón parado. Mientras tanto, el Barça no cesaría en tímidos intentos de conseguir el cuarto gol con disparos de las recién incorporadas Aitana y Andressa. Los últimos compases del partido mostraron la poca ambición de las visitantes, quizás asumiendo de forma prematura su eliminación o confiando en el apoyo de la grada en casa. Las blaugrana, sabedoras de la gran cosecha lograda en el día de hoy y conscientes de la importancia de no encajar ningún gol como local se dedicaron a conservar el balón ante la falta de ímpetu de las noruegas.

Dentro de una semana tendremos el desenlace de esta eliminatoria con el Barça con todo de cara para plantarse por segunda vez en una semifinal europea, hecho que sería histórico, más en un año como el presente en donde nuestro fútbol se está poniendo al máximo nivel en el panorama mundial.

Ficha técnica

FC Barcelona: Paños, Mapi, Melanie, Marta Torrejon, Andrea, Hamraoui (Aitana 64’), Vicky, Alexia, Mariona, Duggan (Andressa 68’) y Martens (Andonova 76’).

LSK Kvinner: Fiskerstrand, Moe Wold, Gausdal, Suphellen, Sonstevold, Bachor, Engen, Hansen (Assland 77’), Reiten, Haavi y Thorsnes (Ellingsen 89’).

Goles: 1-0 Duggan 2’, 2-0 Duggan 23’, 3-0 Mariona 35’.

Colegiada: Riem Hussein (Alemania). Asistentes: Petruta Iugulescu y Mihaela Tepusa (Romania). 4ª Colegiada: Angelika Soeder (Alemania).

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Fotografía:

FC Barcelona Femení

Artículos relacionados