Segunda División Grupo 1º (jornada 23)

El Deportivo Abanca vuelve a demostrar por qué es el líder de este grupo tras imponerse al Victoria FC por cuatro a uno. Las pupilas de Manu Sánchez están ahora a sólo tres puntos de conseguir ser campeonas. Lía, Gaby, Laura y Ali Muñoz firmaron los goles blanquiazules.

El Real Oviedo se aferra a la esperanza de finalizar como el mejor segundo, lo que le permitiría poder jugar el play off de ascenso a la Liga Iberdrola. Su triunfo ante el Gijón FF por un contundente seis a uno le hace soñar con ello. Fue un partido cómodo para las carbayonas, pese a que fueron las visitantes quienes se adelantaron en el marcador en el minuto 10 gracias al gol de Carla. Fue un espejismo. Las pupilas de Pedro Arboleya apretaron el acelerador y en el minuto 34 se pusieron con un cuatro a uno a favor con goles de Isina, por partida doble, Villamayor y Alba Gordillo. Laura y María Méndez cerraron la cuenta para el Real Oviedo.

Importantísimo triunfo del CD Lugo en su visita a la Ciudad Deportiva de Mareo ante el Sporting de Gijón por uno a tres. Fue un partido intenso y vistoso, ya que ambos equipos se jugaban mucho. Jone Bilbao, en el minuto 9, adelantó a las gallegas tras aprovechar un rechace de la guardamenta del Sporting, Sheil, a tiro de Marta. Antes del descanso, María Yenes establecía el empate a la salida de un córner. A poco de comenzar el segundo tiempo, Lucía Pardo chutó a la portería asturiana y, nuevamente tras rechazar la cancerbera visitante, aprovechó Jone Bilbao para poner el uno a dos en el marcador. Geral, en el 72, cerraba la cuenta gracias a un certero lanzamiento desde fuera del área. Con este resultado, el Sporting de Gijón dice prácticamente adiós a la posibilidad de jugar en Primera B la temporada próxima, mientras que el CD Lugo tiene medio pie en ella, pues cuenta con 5 puntos de ventaja sobre el quinto clasificado, el Atlántida Matamá.

Gran victoria por cero a tres del Racing Féminas en su visita a tierras coruñesas para medirse al Victoria CF. En el minuto 68, la local Laura Soto marcó en propia meta. Ya en los últimos minutos, Paula Lavín y Athenea del Castillo establecieron el cero a tres definitivo.

No pasó del empate a uno en su visita al campo del CDV Valladares el Atlántida Matamá, que sin duda se ha convertido en uno de los grandes derrotados de esta jornada. Un marcador que, si bien le asienta en la quinta plaza, le aleja en dos puntos de la ansiada cuarta posición que da derecho a jugar la Primera B.

El CD Monte se aprovechó de la fragilidad del ahora último clasificado, el Atlético Arousana, para batirle por uno a tres.

Por su parte, en un duelo por la zona baja de la clasificación, el hasta entonces colista, el CD Oceja, dio buena cuenta del Sárdoma CF tras ganarle por cero a dos.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía:

RC Deportivo

Artículos relacionados