Segunda División Femenina Grupo 4º (jornada 21)

El Granada golea y mantiene la distancia con el líder, el Santa Teresa, que hizo lo propio ante el cuarto clasificado, el Cáceres, y se convierte así en el segundo equipo que consigue matemáticamente su participación en la Primera B la próxima temporada. Sólo quedan 5 jornadas pero mucho por decidir en este grupo 4.

IES Luis de Camõens  2-2  CD Castuera

Primera parte disputada pero consiguen las locales abrir el marcador y con la mínima se van al descanso. La segunda parte fue para las extremeñas que, además de dominar los segundos 45 minutos, consiguieron dos tantos de lanzamiento directo por medio de María Ruiz. Las ceutíes aprovecharon la única ocasión que tuvieron en la segunda parte para marcar y empataron el encuentro. Reparto de puntos en Ceuta.

Granada CF  7-0  ADFF La Rambla

Un Granada imparable golea a la Rambla. A los 5 minutos del encuentro ya había dos goles en su marcador y antes del descanso Yurena hacía el tercero para las locales. El descanso no sirvió para que las de Córdoba despertasen y en el minuto 57 Yurena hacía el cuarto identico al tercero. Monólogo de las granadinas que consiguieron hacer tres goles más, el último de la cuenta ya en el descuento.

Santa Teresa CD  5-1  CFF Cáceres

Partido vibrante en Badajoz el que enfrentaba a los dos mejores equipos extremeños en lo que va de temporada y no defraudó el choque. Las locales con varias ocasiones claras no encontraron puerta hasta el minuto 36 por medio de Belén. Hasta entonces el Cáceres también dispuso de ocasiones, pero no materializaron. La segunda mitad el dominio fue para el Santa Teresa y en el 54 Nayadet metía el segundo, haciendo bajar los brazos al Cáceres que sólo dos minutos después recibía el tercero, esta vez de Estefa. Esta jugada si que hizo reaccionar al equipo cacereño que acortó distancias en el marcador un minuto más tarde y en el 61 la colegiada señaló una pena máxima a su favor que no aciertaron transformar, a partir de ahí el control del partido fue para las locales que consigueron dos tantos más, por mediación de Belén y Ayano, para poner el definitivo 5-1.

SP Club de Huelva B 2-0  CP San Miguel

Partido en Huelva donde las locales dominaron la primera mitad gracias a un tempranero gol en un error defensivo del San Miguel, reaccionaron las de Plasencia y se ordenaron bien en el campo teniendo incluso ocasiones a balón parado, pero cuando más igualado estaba el choque, Irati aprovecha un balón en profundidad y anota el segundo al filo del descanso. La segunda parte un buen San Miguel se lo puso dificil al Sporting enviando al larguero dos ocasiones claras y obligando a las locales a retrasar líneas. No dio para más el partido, tres puntos para un Sporting que se mantiene quinto en la tabla.

EF Peña el Valle  1-4  Extremadura UD

Buenas sensaciones para el colista de la liga en la primera parte, en la que llegó a rozar el empate marchandose al descanso con 0-2 en el marcador, goles de Laura Carrasco en el 13 y Enma en el 19. pero reaccionando muy bien en la segunda mitad transformando un penalti en el minuto 54. Pero el Extremadura tiene más pegada y resolvío el partido con dos tantos más en este segunda mitad, de nuevo Enma en el 63 y Arancha en el 70.

CD Pozoalbense Femenino  1-1  Córdoba CF

Una primera mitad donde el Córdoba ponía el juego y las ocasiones y las locales esperaban para salir a la contra, pero que ninguna de las dos escuadras conseguían anotar gol. Todo se decidiría en la segunda parte con gol de las locales en el minuto 65 y que se dedicarían a defender lo que quedaba de partido, pero a dos minutos para el final M. Martí empataba el partido dejando al Pozoalbense muy descolgado del objetivo de conseguir la disputada quinta plaza.

CD Híspalis  0-4  Málaga CF B

Ofreció mejor juego el Málaga que se marchaba con 0-1 al descanso. La segunda mitad salía el Híspalis con ganas de empatar, pero les duró un cuarto de hora, ya que el Málaga conseguía 3 tantos más que certificaron su victoria y los tres puntos.

 

Autora: Laura Sánchez Domínguez

Fotografía:

Santa Teresa CD

 

 

Artículos relacionados