Segunda División Femenina Grupo 4 (jornada 22)

A falta de cuatro jornadas para finalizar el campeonato de liga los equipos encuadrados en el grupo cuatro de la Segunda División Española de fútbol femenino continúan en sus posiciones de la tabla. Muy disputada la quinta plaza, ya que hay una remota posibilidad de que consiga un pase a la primera B el quinto clasificado. La pelean el SC Huelva B, Málaga B, Pozoalbense y se está acercando el Extremadura que se encuentra a 4 puntos del siguiente clasificado, el Pozoalbense.

Córdoba CF  5-0  EF Peña el Valle

Se adelantaron muy pronto en el marcador las locales con gol de Encarni en el minuto 4 de juego y no tardó mucho en escribirse el guion del partido, que claramente lo ponía favorable al equipo local con dos goles de Fernanda Pinilla en los minutos 11 y 21, Wifi ponia el 4-0 antes del descanso. Claro dominio del Córdoba en la segunda mitad, que en el minuto 51 de partido ponía el 5-0 en el marcador por medio de Elena Fuentes y cerraba la victoria para su equipo.

CD Híspalis  2-1  SC Huelva B

Buen partido disputado en Hytasa, muy igualado por parte de los dos conjuntos andaluces. Se fueron al descanso con tablas en el marcador con resultado de 1-1. La segunda mitad fue igual de disputado pero se acabó decantando de parte de las locales muy pronto con gol de Julene, que ya había anotado también en la primera mitad para el Híspalis. Mal resultado para los intereses del Sponting de Huelva, aunque consigue mantener la quinta plaza pese a esta derrota.

Extremadura UD  3-1  CP San Miguel

Malos primeros minutos del San Miguel que propiciaron que Sheyla anotase el primer gol para las locales con  un gra disparo desde el borde del área. En el minuto 32 Koko empataba el encuentro con un gran gol de cabeza tras el saque de un córner. Con las ocasiones para ambas escuadras se marcharon a vestuarios con resultado de 1-1. En la segunda mitad, el Extremadura no paró de intentarlo y se volvían a adelantar en el marcador por medio de María Lara de penalti. Sería Sheyla de nuevo la que transfomase el tercer tanto en el minuto 80 después de robar un balón en las inmediaciones de la portería rival.

CD Castuera  0-8  Granada CF

Goleada del Granada, otra más, esta vez en tierras extremeñas. Nada pudieron hacer las locales ante la avalancha de juego y goles del Granada, que no cesa en su presión al líder. Tres goles en la primera mitad, Adriana en el 14´ y Yurena en el 23´y 40´, y cinco en la segunda, tres más para Yurena y se sumaron a la lista de goleadoras Andrea y Elo que culminaban de esta manera la goleada.

Málaga CF B  1-0  IES Luis de Camõens

Poco juego en el partido que enfrentaba al filial del Málaga y las ceutíes, que finalizó con victoria local por la mínima y les sirve para seguir en la lucha por esa quinta plaza.

CFF Cáceres  5-1  CD Pozoalbense

El Cáceres golea al Pozoalbense y se aferra a la cuarta plaza. Aseguró el Cáceres los tres puntos con goles de Sata, Nerea (2) y Puerto (2) ante un flojo Pozoalbense que terminó con 10 en la segunda parte por la expulsión de Loba. El Pozoalbense parece haber bajado los brazos en esta recta final de temporada, todo lo contrario de las extremeñas que están apretando en estas últimas jornadas que quedan.

ADFB La Rambla  0-1  Santa Teresa CD

Volvía el Santa Teresa al escenario que las vio ser campeonas de liga hace 4 años y por poco les juega una mala pasada el destino. A punto estuvo la Rambla de sorprender al líder y sacarle como mínimo un punto en un empate sin goles, que de no ser por el gol de Estefa en los minutos de añadido se hubiese producido, siendo la sorpresa de la jornada.

 

Autora: Laura Sánchez Domínguez

Fotografía:

Extremadura UD

 

 

Artículos relacionados