Sara López Suaréz, canaria de nacimiento y defensa de la UDG Tenerife, hace las maletas para irse al Real Madrid, tras confirmarse su traspase esta misma mañana.
La joven grancanaria de 21 años, se incorporará al filial del equipo blanco, con la opción de volver al equipo tinerfeño en la temporada 25/26, debido a que tenia un contrato hasta esa misma temporada.
Sara se despide del Granadilla tras completar más de 100 partidos y defender durante 4 temporadas los colores del club.
Trayectoria
Su carrera fútbolistica comenzó bastante pronto. A los 14 años ya jugaba en el CD Femarguín Femenino, en la segunda división, en el grupo 6. Estuvo jugando en este club, hasta que la UDG Tenerife tocó su puerta, a los 17 años, donde dio un salto a la segunda división. A partir de ahí, la defensa ha jugado entre la segunda y primera división.
La posibilidad de jugar algunos partidos en primera, hace que Sara, a su edad, sea mucho más madura en el campo, obtenga mejores técnicas y tenga una visión futbolística bastante más amplia.
Esto debido a la experiencia que puede obtener tanto de rivales como compañeras dentro del terreno de juego, que estan a un nivel superior.
Lopéz, a lo largo de su carrera, ha demostrado ser una gran defensa, aunque jugar de central se le da igual de bien, por eso en las últimas temporadas la hemos podido ver mucho más.
Se espera que este traspaso al filial madridista, le de muchos más minutos y confianza tanto a nivel personal como a nivel futbolístico. Todo esto para poder finalmente tener una ficha en la primera división.
En principio jugará en el filial del Real Madrd
Y aunque se espera que Sara juegue para el filial, se rumorea que si hace una buena temporada, no habría ningun inconveniente por hacerle una ficha en el primer equipo.
Tras saberse la noticia, la UD Granadilla Tenerife le ha deseado lo mejor a la joven defensa en esta nueva etapa.
Autora: Claudia Casañas
Fotografía: UDG Tenerife