Santos pierde por la 1ª vez y Corinthians se acerca (Jornada 6)

Desde el último sábado (29) hasta el último lunes (31) tuvimos la sexta jornada del Campeonato Brasileño y algunas sorpresas ocurrieron: la pérdida de Santos frente a Avaí Kindermann en Santa Catarina, el gol más rápido de la historia de la competición- solo 13 segundos. Y, el Cruzeiro jugando por la primera vez en Mineirão en historia reciente del equipo en Minas Gerais. Pasados todos los juegos, algunos equipos alcanzaron posiciones arriba, pero una cosa no cambió: la disputa por la primera posición que viene ocurriendo entre Corinthians y Santos (una disputa que marcó el 2019 del campeonato Brasileño Femenino).

Los primeros juegos de la sexta jornada ocurrieron el sábado (29), el primero entre Cruzeiro 1-2 Grêmio en un día histórico para el equipo de Minas Gerais: por la primera vez las jugadoras tuvieron la oportunidad de jugar en Mineirão, el mayor estadio de Minas Gerais. Grêmio ganó un juego más en el campeonato, esta es primer juego ganado en la vuelta del equipo y el segunda contando con la quinta jornada. El primer gol ocurrió a los 12’ de la etapa inicial. tres minutos después Gremio empató con Karina y para cerrar el placar, Mariza en el final del segundo tiempo marcó para las Tricolores Gauchas (el nombre que el equipo femenino del Gremio recibió). El segundo juego de sábado (06), Palmeiras 4-1 Ponte Preta, el Palmeiras fue hasta Campinas y ganó, la más destacada del equipo: Carla Nunes; marcó dos goles: el primero a los 33’ del primero tiempo y después a los 17’ del segundo. Las de Ponte Preta empataron después del primer gol de Carla Nunes, a los 41’. Para cerrar el placar, Ary marcó con 23’ del segundo tiempo y Otillia marcó a los 27’. El tercero y último juego del sábado, el Iranduba 3-0 Vitória BA, el equipo del Amazonas volvió con una asociación con el 3B para disputar el torneo. El Iranduba empezó a construir su placar a los 34’ del primero tiempo, con Day, después de siete minutos amplió con Thais y para cerrar el triplete, a los 18 minutos del segundo tiempo marcó Cinthia.

El domingo (30) se jugaron 4 partidos más: São Paulo 2-0 Minas Brasilia que se enfrentaron a las dos de la tarde. El primer gol ocurrió en los 30’ de la primera etapa y después, en el segundo tiempo 15’, con la defensora Gislaine. En el final del segundo tiempo, São Paulo tuvo a Thais Regina expulsada y, también Robinha por el Minas Brasilia. En el horario de las tres de la tarde, tuvimos tres juegos: Audax 0-3 São José. El São José ganó su tercero juego de la competición. El primer gol fue a los 33’ con Duda Batista. en el segundo tiempo, a los 16’ el São José tuve un gol anulado y a los 23’ Sissi marcó el segundo y para cerrar, Mylena Carioca marcó el tercero del São José y su sexto gol de la competición. Kindermann 2-1 Santos. El Kindermann empezó marcando el primero gol, de penalti a los 36’ del primer tiempo, el empate de Santos ocurrió en el 21’ después de un cobro de falta. El Avaí Kindermann ganó después de marcar el segundo gol a los 24’ del segundo tiempo. Ferroviária 1-2 internacional. Las de Ferroviária perdieron en los últimos siete minutos del segundo tiempo. Ferroviária empezó ganando a los 12’ del segundo tiempo y el Internacional viró el juego con Shashá a los 40’ y 48’ del segundo tiempo.

Para encerrar la jornada, en el último lunes (31), Corinthians  3-1 Flamengo. El Corinthians ganó por 3 a 1 con el gol más rápido de la historia de la competición. Con 11 minutos de partido ya estaba 2 a 1. A los 9’ Adriana amplió para el Corinthians y un poco después, en los 10’, Daiane marcó el gol de honra de Flamengo. Finalmente, a los 27’, Andressinha marcó el tercero de Corinthians.

 

Autora: Raffaella Volpiana

Fotografía: Brasileirao Feminino

Artículos relacionados