Santa Teresa tropieza en casa ante Fermaguín

El CD Fermaguín Gran Canaria vuelve a engancharse a los puestos cabeceros del grupo sur de segunda división. El conjunto canario visitaba este fin de semana Badajoz, visitaba a uno de los grandes favoritos de la categoría, el Santa Teresa, y no falló. Sufriendo y cerrando el partido a menos de diez minutos del final, pero el Fermaguín logró superar 1-2 a la escuadra pacense para situarse a solo tres puntos del liderato.

Los primeros compases del partido tuvieron un potente dominio de las de Juan Carlos Antúnez, que buscaron desde el inicio la portería canaria. La ocasión más clara del tramo inicial del encuentro la tuvo Belén, que con una vaselina en el minuto 15 a punto estuvo de abrir la lata.

Carrie, de nuevo Belén, Nayadet y una jugada a dúo entre Neira y la propia Belén, que remató acrobáticamente en el área, fueron las protagonistas con nuevos disparos a puerta, pero corría el minuto 40 y el electrónico continuaba sin ser inaugurado.

Pero justo antes de que el colegiado pitase el final de la primera mitad, llegaba el gol. Tras una primera mitad de bastante repliegue defensivo, el Fermaguín estrenaba el marcador con un tanto de Zaira.

Ese gol psicológico igualó algo el nivel de juego en los primeros minutos de la segunda parte, pero las ocasiones más claras continuaban siendo las de un Santa Teresa que buscaba el empate sin pausa. Un remate de Mireya en el minuto 82, tras un centro de Alicia por banda derecha, igualó el marcador, pero solo un minuto después el Fermaguín volvía a coger las riendas del encuentro con un gol de Evelyn, que estuvo lista para aprovecharse de un fallo de entendimiento entre la defensa y la portera.

De esta manera, el Santa Teresa es tercero con diez puntos y se enfrentará la semana que viene a un Granadilla B en horas bajas. El Fermaguín tendrá enfrente la semana que viene al Pozoalbense.

 

FICHA TÉCNICA

Santa Teresa Badajoz: Yoli, Marta, Ari, Nayadet, Carla (Alicia, min 65), Estefa, Belén, Carrie (Mireya, min 52), Neira, Ayuso y Carola.

CD Fermaguín Gran Canaria: Acoraida, Zuleica, Kiangsi (Abenchara, min 89), Eli, Zaira (Alicia, min 72), Astrid (Evelyn, min 58), Karen, Lorena, Brenda, Nayara y Haridian (Cinthya, min 72).

Árbitro: Daniel Miranda (Comité extremeño). Mostró amarilla a la local Nayadet y a las visitantes Eli y Kiangsi.

 

Autor: Marcos Marín

Fotografía: Liberbank Santa Teresa Badajoz

Artículos relacionados