San Mamés no defrauda y el Barça no falla

El Barça consiguió los tres puntos ante el Athletic por 0-3 en el encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de la Primera Iberdrola disputado en San Mamés, en un partido que tuvo 32 068 espectadores.

Minutos antes de empezar el encuentro se homenajeó a Ainhoa Hernández, jugadora y capitana del Zubileta Evolution Zuazo, que recientemente se ha proclamado subcampeona en el mundial de Japón con la selección española de balonmano.  

Arrancó el encuentro en la Catedral, y junto a el los muy buenos primeros minutos del conjunto azulgrana que hoy vestía con la segunda equipación. Sin ir más lejos, en el minuto 2 Lieke Martens estuvo apunto de anotar el primero del partido, pero se marchó por muy poco de la portería defendida por Andrea De la Nava.

El conjunto dirigido por Lluís Cortés lo seguía intentando, esta vez, a través de un disparo de Alexia que se fue a la grada. Los 10 primeros minutos fueron claramente del FC Barcelona que estuvo muy cómodo con la posesión con bastantes jugadas colectivas, pero, que al llegar al borde del área se quedaban sin ideas.

Apenas corría el minuto 12, cuando, un gran disparo de Alexia pegaba en el poste y en esa misma jugada lo intentaba Patri, también con un disparo desde el borde del área pero lo atrapó con facilidad Andrea. Dos minutos después pudo llegar el gol del Athletic tras un grave error de Sandra Paños en la salida del balón, pero, el tiro lejano de Maite Oroz rozó el larguero.

Un nuevo intento del bloque azulgrana, esta vez, un remate de cabeza de Jennifer Hermoso que atajó fácilmente Andrea. A partir del minuto 25 el partido transcurrió con bastante normalidad y el balón se jugó prácticamente en tierra de nadie. La primera amarilla del partido fue en el 40 para Oihane y 2 minutos después su compañera Azkona también recibió la amarilla. De esta manera, los primeros 45 minutos concluyeron con un 0-0. 

En cuanto a la segunda parte, el Barça salió con la mentalidad de que tenían que marcar gol cuando fuera, es más, Aitana tuvo dos ocasiones para marcar ese ansiado gol pero ambos disparos se fueron muy por encima de la portería. 

En el minuto 59 llegaba la primera sustitución del partido, Oshoala por Martens, y 4 minutos después tras una gran conducción y un disparo fabuloso de Mariona que entraba por toda la escuadra llegaba el primer tanto de las azulgrana y así el 0-1.

Tras el gol, el Athletic realizó sus primeros cambios, Nekane y Yulema entraron al terreno de juego por Valdezate y Azkona. En el 75 las jugadoras rojiblancas y San Mamés reclamaron un penalti pero no les sirvió de nada, ya que, aparte de que no se pitó, dos minutos después iba a llegar el gol de Oshoala tras un gran remate a un pase de Hamraoui para poner el 0-2. 

Los dos conjuntos siguieron haciendo sustituciones pero parece ser que los cambios de Lluís Cortés tuvieron más efecto, ya que un balón que cayó en los pies de Oshoala dentro del área, quien no dudó en disparar, acabó entre los 3 palos tras un misil a la escuadra. De esta manera, llegaría el 0-3 y la tranquilidad para el Barça. 

A partir del gol de la sentencia el juego no fue a mucho más y al llegar el minuto 90, con un 0-3 en el bolsillo las azulgranas se marcharon a casa tras un gran triunfo en un estadio tan importante como lo es San Mamés. 

FICHA TÉCNICA:

Athletic Club: Andrea De la Nava, Oihane (Eunate,78′), Unzué (Sierra,78′), Garazi, Moraza, Oroz, Valdezate (Nekane,66′), Damaris, Erika, L.García y Azkona (Yulema,66′)

FC Barcelona: Paós, María León, Hermoso, Marta, Mariona, Alexia (Hamraoui,70′), Patri, Aitana (Candela,84′), Leila (Melanie,90′), A.Pereira y Martens (Oshoala,60′)

Árbitra: Elia María Martínez Martínez

Goles: Mariona (64′) y Oshoala ( 77′, 86′)

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Primera Iberdrola, disputado en San Mamés.

 

Artículos relacionados