Declaraciones de Elena Linari y Eva Alonso tras el Rayo-Atlético

A la conclusión del derbi en Vallecas tuvimos la oportunidad de conversar con dos jugadoras, una por bando, para recabar sus opiniones sobre lo acontecido en el tapete de la Ciudad Deportiva.

La encargada de dirigirse a los medios por parte rojiblanca fue la defensora italiana Elena Linari.

Reinas del balón – Es una pena el partido de hoy, ya que habéis dominado, de los noventa minutos, cuando menos 95.

Elena Linari – Sí, sabíamos que aquí el partido iba a resultar complicado, es un campo más bien pequeño. Ellas se han puesto a defender casi sin querer meter gol, aunque han conseguido uno precedido de una falta muy clara. He hablado con la arbi y no se por qué no ha pitado. Me han empujado por detrás. Podíamos haber metido muchos más goles, hemos tenido las oportunidades para ello. En estos momentos de la temporada nos hacen falta los goles. En un partido tan cerrado era muy importante marcar. No hemos perdido, que también es valioso, y nada más, vamos a por el siguiente.

RdB – ¿Me confirmas entonces que el gol del Rayo viene precedido de falta? Desde la grada lo ha parecido, pero a esa distancia no se puede asegurar nada.

EL – Ha sido muy claro, yo estaba saltando para cabecear el balón y desde atrás me han empujado, no se quién. La arbi ha dicho que ha fallado, y al final ha comprometido un partido. Ya está, no podemos hacer nada. Nosotras fallamos pases, fallamos goles y la arbi es humana y también puede fallar. No hay más.

RdB – La primera parte del Atleti ha sido buena. Habéis tendido profundidad, ocasiones. En la segunda ya no, todo el juego ha sido más monótono y adolecisteis de esa profundidad.

EL – Al final las ganas de hacer gol pesan y acabas perdiendo esa frescura e intensidad. Se te va la conciencia de tener paciencia, de no fallar. Lástima, tenemos que tener la cabeza arriba y seguir adelante. La liga es muy larga y tenemos muchas competiciones que podemos ganar y vamos a por ellas.

RdB – ¿La liga se ha complicado un poco más?

EL – Sí, lo sabemos. Después del Betis era difícil, ahora mismo lo es aún más. Mientras que exista la posibilidad matemática vamos a seguir luchando. Somos el Atleti y siempre tenemos en mente luchar y ganar, así que vamos a por ello.

Eva Alonso, la jovencísima y brillante jugadora rayista también vertió su opinión en los micrófonos de Reinas del balón.  Reinas del balón - En el partido de hoy parecía que habíais salido a conseguir un punto nada más.  Eva Alonso - Es uno de los dos encuentros más difíciles que tenemos, vas con la mentalidad de sacar puntos pero sabes que es prácticamente imposible. Nosotras queríamos sumar, estábamos confiadas y lo hemos logrado.  RdB - El Rayo este año está jugando bien, realizando encuentros muy buenos, es por eso que nos ha sorprendido que salieseis tan conservadoras.  EA - Si sales a exponerte contra el Atlético de Madrid vas mal porque ellas son superiores, y aunque es verdad que hemos mejorado respecto al año pasado, siempre van a ser superiores y cuanto más te expongas mas fácil para ellas.
Eva Alonso, la jovencísima y brillante jugadora rayista también vertió su opinión en los micrófonos de Reinas del balón.

Reinas del balón – En el partido de hoy parecía que habíais salido a conseguir un punto nada más.

Eva Alonso – Es uno de los dos encuentros más difíciles que tenemos, vas con la mentalidad de sacar puntos pero sabes que es prácticamente imposible. Nosotras queríamos sumar, estábamos confiadas y lo hemos logrado.

RdB – El Rayo este año está jugando bien, realizando encuentros muy buenos, es por eso que nos ha sorprendido que salieseis tan conservadoras.

EA – Si sales a exponerte contra el Atlético de Madrid vas mal porque ellas son superiores, y aunque es verdad que hemos mejorado respecto al año pasado, siempre van a ser superiores y cuanto más te expongas mas fácil para ellas.

RdB – Este año le habéis hecho pupa al Barça y al Atleti.

EA – Sí, cierto. Es la confianza y la fuerza que sacamos de dentro la que nos hace lograr estas metas.

RdB – El Rayo esta temporada en vista de los resultados ¿qué objetivo se marca?

EA – Queremos seguir sumando y nuestro propósito va a ser estar en lo mas alto de la tabla posible, ahí es donde queremos llegar, cuando menos de la mitad para arriba.

RdB – Enhorabuena por el punto conseguido y gracias por atendernos.

EA – De nada, gracias a vosotros.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: Alejandro Reguero

Artículos relacionados