Rueda de prensa de Jorge Vilda: Empieza la cuenta atrás destino a la Eurocopa 2022

El seleccionador de España,  Jorge Vilda, ha dado a conocer la lista de convocadas para los partidos que se disputarán los días 27 de noviembre y 1 de diciembre, ante Moldavia y Polonia respectivamente, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede talismán para las españolas, ya que allí sellaron el billete para clasificarse para las dos últimas Eurocopas que ha jugado España, concretamente las de Suecia 2013 y Holanda 2017.

En la lista de convocadas se mantiene la estructura habitual que tan buenos resultados está dando, a excepción de una de las capitanas, Amanda Sampedro. En la lista se echa en falta también a Esther González que realizó un buen encuentro con gol incluido ante la República Checa, pero vuelve Jennifer Hermoso. Tampoco se encuentra en esta lista Ángela Sosa, que tan buen arranque liguero está haciendo con cuatro goles en siete encuentros, pero evidentemente no pueden estar todas.

Estas son las elegidas para la gloria:

Posteriormente, compareció en rueda de prensa telemática el seleccionador Jorge Vilda. En ella estuvo también Reinas del balón.

Comenzó, como es habitual, recordando y animando a Virginia Torrecilla que se encuentra en la última etapa de su recuperación, algo por lo que este medio se alegra de manera especial. También tuvo un recuerdo para las internacionales lesionadas.

Le preguntamos al técnico español acerca de las principales virtudes de Polonia y sobre el planteamiento táctico y la aptitud que empleará España para contrarrestarlas. A ello nos contestó que el polaco es un conjunto con una «buena línea defensiva» y que será difícil «derribar esa muralla«, pero España intentará hacerlo. Recordó los dos últimos enfrentamientos ante ellos, con derrota en uno de ellos, mientras que en el último correspondiente a la Fase de Clasificación ambas selecciones empataron a cero. El único encuentro que no venció el combinado español.

Sobre la ausencia de una de las capitanas, Amanda Sampedro, dijo que «prefería que se centrase en su club» para cobrar frescura y que de hecho en el último partido ante el Betis «ya se empezaron a ver brotes de la Amanda de siempre«.

Igualmente se mostró contrariado por la suspensión de los mundiales Sub 20 y Sub 17 «porque tenemos dos equipazos«, pero comprensivo con esta decisión tomada por la FIFA «porque la situación es la que es«.

También informó de la remodelación en el cuerpo técnico, donde Kenio Gonzalo pasará a dirigir las selecciones Sub 17, Sub 16 y Sub 15 y se incorporará al staff técnico Laura del Río, que será la asistente técnica de este.

Así está la Fase de Clasificación

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: RFEF

Artículos relacionados