La Preferente Madrileña arrancó este fin de semana (Jornada 1)

La máxima categoría del fútbol femenino de la Real Federación de Fútbol de Madrid ha dado comienzo este fin de semana con grandes partidos y la ilusión de regresar a los campos de fútbol por parte de jugadoras y cuerpos técnicos. Así se ha desarrollado el inicio de la competición madrileña:


CDE Magerit 1 – 6 AD Colmenar Viejo

A primera hora de la mañana Magerit y Colmenar Viejo se veían las caras en Canillas en una primera parte donde el conjunto local intentó llevarse el partido. En la primera parte, Nuria Verastegui hacía el primero para el Colmenar, pero Esther Roman lograba el empate 24 minutos más tarde. A partir de la segunda mitad, la igualdad se desvaneció y el Colmenar Viejo se impuso con autoridad ante un desaparecido Magerit. Los goles de la victoria fueron obra de Ana Sánchez, Amelia Mirat (3) y, de nuevo, Nuria Verastegui.

SAD Fundación Rayo Vallecano 3 – 2 CD Leganés SAD

A su vez, regresaban a la competición doméstica el Rayo y el Leganés en un ajustado encuentro, que finalmente cayó en favor de las de Vallecas. Contienda muy disputada, sobre todo en la primera parte, que comenzaron ganando las pepineras con un gol de Noelia Manzano. Seguidamente, Laura Romero y Cristina Melguizo pusieron el partido de cara al Rayo con dos tantos anotados en los minutos 22 y 26, respectivamente. Finalmente, Cristina volvía a anotar al término de la primera mitad para darle la victoria a su equipo.

CD Electrocor Las Rozas CF 0 – 3 CD Fútbol Femenino Olympia Las Rozas

La mañana del domingo y la primera jornada liguera continuaron con el derbi de las Rozas. El Olympia fue justo vencedor de un partido que dominó de principio a fin y sin sorpresas. Además, Lydia Vizcaíno, entrenadora del Olympia, debutaba en la categoría tras dirigir al antiguo Tacón junto con David Aznar en Liga Iberdrola. Los goles de la victoria nacieron de las botas de Arantxa de la Chica (2) y Rosa María Torres.

AD Alcorcón SAD 5 – 1 CFF Sur-Getafe

Unas horas después y ya en el horario de tarde, se disputaba el sur de Madrid: el Alcorcón recibía al Sur Getafe. Las de Itzar doblegaron a las getafenses en una actuación verdaderamente brillante que terminó con un 5-1 en el marcador. Lorena Rodríguez anotó el primer tanto para las locales al comienzo del partido tras una buena internada por banda, pero siete minutos después Francesca Alexandra Montero daba esperanzas al Surge gracias al gol del empate. Sin embargo, el Alcorcón decidió evitar sorpresas e impuso su juego para lograr un cinco a uno en el marcador, gracias a los goles de Lorena Rodríguez (2), Lucía Rodríguez y Noelia Grajera.

Escuela de Fútbol Arganda 3 – 2 CD Colonia Moscardo

Otro de los partidos más disputados de la jornada fue el que se jugó en Arganda del Rey. Aquí la Escuela de Fútbol de Arganda consiguió llevarse los tres puntos en un partido de infarto frente al Colonia Moscardo. Se adelantaron en los primeros instantes del encuentro las visitantes gracias a un gol de Amina Zelaoui y las rojas no lograron el empate hasta el término de la primera mitad mediante un tanto de Sandra de las Heras. La segunda parte progresó de manera parecida a la primera: sin un claro dominador sobre el terreno de juego y los tres puntos por decidir. De nuevo, se adelantó el Colonia Moscardo por medio de Barbara Espinosa en el 48 y minutos más tarde, en el 55, Elena Armenteros igualaba la contienda. Finalmente, Eva Alonso daba la victoria a las locales con un tanto sobre la bocina.

Atlético de Pinto 2 – 8 Real Madrid CF B

Histórico debut del Real Madrid en categorías inferiores en lo que era uno de los alicientes de la jornada. Las blancas comenzaron por delante gracias a un gol de Carla Camacho, pero el Atlético de Pinto salió mejor del vestuario y logró ponerse por delante en el electrónico por medio de Sagrario Martín y Andrea Ruiz. Sin embargo, Patri Díaz impuso el empate antes del final de la primera mitad para avivar a las suyas. A partir de aquí, el Real Madrid fue un rodillo imparable y consiguió una abrumadora victoria, a pesar del esfuerzo de las de Pinto. Los goles de la segunda parte fueron obra de Irene García, Alba Masa, Carla Camacho, Paula Partido, Olmedo y Marina Sedano.

Partidos no disputados de la jornada

Sin embargo, la otra cara de la jornada fue la de los equipos que no pudieron comenzar la liga debido al aplazamiento de sus correspondientes encuentros por la covid. Así, quedan pendientes el CF Pozuelo de Alarcón B – CDE Olímpico de Madrid B, UD Tres Cantos B – Valdemoro CF y CD Móstoles URJC – CF Fuenlabrada SAD. Por su parte, el AD Torrejón CF descansó esta semana.

Clasificación de la primera jornada de liga

De esta manera, el Real Madrid B se coloca en lo más alto de la clasificación, tras su victoria por 8 a 2 ante el Atlético de Pinto, que cierra el listado, y le siguen el Colmenar Viejo y el Alcorcón. Por último, acompañan como colista a las de Pinto, el Magerit y el Sur-Getafe.

 

Autora: Lucía Fernández

Fotografía: ADA Alcorcón

Artículos relacionados