Rose Lavelle ficha por el Manchester City

Las Citizens llegan a un acuerdo con otra de las centrocampistas más cotizadas del momento: la estadounidense Rose Lavelle.

La jugadora, otra de las habituales en el once de la selección campeona del mundo, pone también rumbo Inglaterra al igual que su compatriota Sam Mewis, recientemente incorporada a la escuadra del City.

Lavelle, de 25 años, recibió el Balón de Bronce la pasada Copa Mundial de 2019, marcando el tanto que supuso el 2-0 contra Países Bajos en la final y que la convirtió en la segunda jugadora más joven de la historia (por detrás de su compañera Alex Morgan) en anotar un gol en una final de un mundial.

Ese gol, tras todas sus intervenciones y muestras de calidad en el campeonato, catapultaron la fama de la mediocampista, situándola en el radar de todos los grandes clubes europeos. Muchos la consideran el futuro de una selección de EE.UU. que en breve comenzará su cambio generacional y donde ella puede ser una de las llamadas a liderarla. Es una creadora de juego nata, lo cual, combinado con su maestría en los pases, hacen de ella una jugadora referente en el centro del campo.

Formó parte del FIFA FIFPro 11 mundial femenino en 2019 gracias a su soberbia actuación en Francia. Fue elegida en el número uno del draft de la NWSL en 2017 por las Boston Breakers, y se incorporó la siguiente temporada a las filas del Washington Spirit tras la desaparición del club de Massachusetts. Cuenta en su haber con 45 internacionalidades.

Tras el curioso movimiento que supuso la reciente compra de sus derechos como jugadora NWSL por el OL Reign, la jugadora opta por cambiar de aires y jugar en la FAWSL inglesa. Firma contrato por un año con la posibilidad de renovar si jugadora y club así lo desean el próximo verano.

Lavelle seguirá los pasos de sus compañeras en la selección, Sam Mewis y Carli Lloyd, que jugaron con las Citizens en 2017, quedando segundas ese año en la WSL Spring Series y ganando la FA Cup de 2016-2017.

 

Autora: Marga Martín

Fotografía: FIFA

Artículos relacionados