Resumen de la ida de dieciseisavos de la Champions

Vuelve la Champions. Los equipos favoritos no han defraudado y han batido por goleada a sus respectivos rivales en en la ida de estos 1/16 de final. Los equipos españoles también han comenzado con buen pie. El Barcelona, que se estrenó el miércoles en la máxima competición, hizo los deberes venciendo a la Juventus con un 0-2, a la espera de cerrar el pase en el Estadio Johan Cruyff. Al Atlético de Madrid, que le tocó viajar a Serbia para disputar su encuentro con el SFK Spartak Subotica, cerró la victoria in extremis en el minuto 90 con un gol de Virginia Torrecilla cuando mandaba el empate a 2 en el marcador.

RYAZAN 0 vs LYON 9

Otra de las eliminatorias de simple trámite para las defensoras del título logrado la temporada pasada frente al FC Barcelona. El Lyon necesita de retos mayores en esta Champions si no quieren verse goleadas del conjunto galo a cada partido que dispute.

Tanto Renard como Hegerberg consiguieron su hat-trick en un partido en el que se vio que la única forma de intentar parar a las francesas era a base de faltas, y en el que pudieron verse hasta tres goles logrados des de los once metros, todos ellos marcados por jugadoras diferentes.

El partido de vuelta en tierras francesas será de mero trámite y el entrenador francés tendrá la oportunidad de hacer las rotaciones necesarias para dar descanso a aquellas jugadoras que a lo largo de la temporada disputarán más partidos, así como de dar la oportunidad a las menos habituales pero siempre necesarias en todos los equipos.

Ficha técnica:

Ryazan: Shirokova, Eremeeva, Chichkala (Zavadkina 79’), Turieva, Mashkova, Kipyatkova (Osipova 46’), Lazarevic, Sinyutina, Perepechina (Fetisova 87’), Mollayeva y Vukovic.

Lyon: Bouhaddi, Bronze (Buchanan 63’), Renard, Kumagai, M’Bock, Henry (Cascarino 58’), Majri, Marozsan, Hegerberg (Jessica Silva 74’), Parris, Cayman.

Goles: 0-1 Marozsan (p) 12’, 0-2 Hegerberg 27’, 0-3 Renard 31’, 0-4 Henry 37’, 0-5 Hegerberg 39’ (p), 0-6 Hegerberg 70’, 0-7 Renard 77’, 0-8 Majri (p) 78’, 0-9 Renard 90’.

 

MINSK 1 vs ZURIC 0

Partido jugado en el FC Minsk Stadium y que se decidió gracias al solitario gol logrado gracias a un libre directo perfectamente ejecutado por la jugadora local Ogbiagbevha en el minuto 21 del primer tiempo y que permite a su equipo viajar con la ventaja de ese gol y del hecho de no haber encajado en casa. La ventaja con la que podían haber viajado las bielorrusas a tierras suizas hubiere podido ser superior si no hubieren desaprovechado la pena máxima que la cancerbera suiza Peng le detuvo a Khimich en el minuto 63 de partido.

Ficha técnica:

Minsk: Voskobovich, Shatsilenia, Shuppo, Yushko, Ogbiagbevha, Kozyupa, Galay, Njolle, Cisse (Popova 84’), Khimich, Linnik.

Zúrich: Peng, Moser, Stierli, Moser, Zehnder, Fischer, Piubel (azogues 70’), Humm, Baumann, Dubs (Andrade 46’) y Hoti (Ljustina 87’).

Gol: 1-o Ogbiagbevha 21′.

MITROVICA 0 vs WOLFSBURG 10

Eliminatoria donde el cuadro alemán dirigido por Stephan Lerch no ha encontrado rival en el conjunto kosovar dirigido por Seid Onbashi, dejando sentenciado su pase a la siguiente ronda ya en el primer partido de la eliminatoria de una forma contundente. Y es que el equipo teutón quiere volver a luchar por la Champions como ya hiciera en temporadas anteriores donde discutía el dominio absoluto del Lyon. Por su parte, las kosovares deberán de tomarse esta eliminatoria como un buen aprendizaje y experiencia internacional de la que aprender frente a uno de los equipos más importantes a nivel europeo y que ya ha ganado esta competición.

Una de las jugadoras más destacadas del partido, como ya lo viene siendo también en los partidos de la fase de clasificación de la Eurocopa 2021, fue Pernille Harder, la delantera danesa que juega en las filas del Wolsfburgo y que anotó un hat-trick. La danesa estuvo acompañada por el doblete conseguido por su compañera, la joven defensa suizo-americana Noëlle Maritz y por goles, entre otras de Claudia Neto, la talentosa centrocampista portuguesa, con experiencia en la liga española.

Ficha técnica:

Mitrovica: Rexhepi, Elezaj, Osmani, Haziri, Bajra, Gjegji, Biqkaj (Jashari 76’), Shala, Tahiri, Berisha ( Zeka 54’) y Berisha (Halilaj 46’).

Wolfsburg: Lindahl, Claudia Neto, Bloodworth, Huth, Popp, Rauch (Minde 69’), Maritz, Pajor (Jakabfi 68’), Harder (Syrstad Engen 77’), Doorsoun-Khajeh y Goessling.

Goles: 0-1 Rauch 14’, 0-2 Maritz 28’, 0-3 Huth 33’, 0-4 Harder 46’ (p), 0-5 Harder 48’, 0-6 Maritz 63’, 0-7 Harder 67’, 0-8 Jakabfi 79’, 0-9 Claudia Neto 85’, 0-10 Minde 87’.

CHERNATOVO 0 vs GLASGOW CITY 1

Partido disputado en tierras rusas y que se decidió con un solitario gol en los instantes iniciales del encuentro disputado en el Sportivnyi gorodok Luzhniki de Moscu. El conjunto local dirigido por Sergei Lavrentyev, no pudo mantener la ventaja de jugar en casa y deberá viajar a tierras escocesas para intentar darle la vuelta a la eliminatoria frente al conjunto dirigido por Scott Booth que, gracias al gol de su centrocampista internacional Hayley Lauder, defenderá el gran tesoro conseguido para avanzar a la siguiente ronda.

Ficha técnica:

Chernatovo: Ponomareva, Mozorova, Dzhinikashvili, Belousova, Bessolova, Govor, Trenkina (Chochieva 46’), Dubova (Kuzmina 90’), Abdullina y Trofimova.

Glasgow City: Alexander, McLauchlan, Lauder, Love (Sinclair 80’), Crichton, Howat (Foley 69’), Shine, Dooherty, Clark, Ross y Kerr.

Goles: 0-1 Lauder 11’.

VLLAZNIA 0 vs FORTUNA HJORRING 1

Partido disputado en el Estadio Loro Borici en Albania, resuelto gracias al solitario gol de penalti logrado en el segundo tiempo por el conjunto visitante. Moller fue la encargada de transformar la pena máxima cometida sobre su compañera Snerle. El cuadro danés dirigido por Carrie Kveton sacó petróleo de la infracción cometida dentro del área por la zaga albana cuyo entrenador, Nikolic Lena, lamentó por haber sido la jugada clave del partido que obligará a su conjunto a tener que viajar a tierras danesas donde deberá de ir a por la victoria si quiere seguir con el sueño de la Champions.

Ficha técnica:

Vllaznia: Etzel, Swenson, Bajrakti, Maliqi, Dauzat (Lufo 71’), Doyle, Doci, Franja, Gjini, Eberhardy (Mustafa 83’) y Razburgaj (Prott 46’).

Fortuna: Daugherty, Himle, Lundgaard (Dissing 77’), Moller, Rask, Franssi, Snerle, Nielsen (Frederiksen 88’), Sara Andersen, S. Holmgaard y K. Holmgaard.

Gol: Moller 67′.

GOTEBORG 1 vs BAYERN 2

Partido disputado en tierras suecas en el estadio Gamla Ullevi, y que se resolvió en los instantes finales. De hecho, durante el los noventa minutos ambos equipos lograron marcar el penalti que les fue señalado a su favor. El primero de ellos por parte de las alemanas gracias al penalti provocado por Dallmann, consiguiendo empatar el conjunto local gracias a otro lanzamiento desde el punto de penalti que la internacional sueca Rubensson no desaprovechó para llevar las tablas al marcador. Y cuando parecía que el empate sería el resultado definitivo volvió a emerger la figura de Mandy Islacker, que había entrado ya en el primer tiempo y que en el añadido consiguió dar ventaja al
Bayern gracias a la asistencia de su capitana, Leupolz, en una eliminatoria que se le podía haber complicado mucho quedando todo pendiente de la vuelta en tierras teutonas.

Ficha técnica:

Goteborg: Geurts, Kollmats, Leach, Koivisto, Roddar, Curmark, Rubensson, Kuikka, Zigiotti Olme (Johnsson Haahr 61’), Andersson (Ijeh 73’)y Blomqvist.

FC Bayern: Benkarth, Beerensteyn, Gwinn, Leupolz, Dallmann, Ilestedt, Magull, Hendrich, Skorvankova, Laudehr y Simón (Islacker 36’).

Goles: 0-1 Ilacker 75’ (p), 1-1 Rubensson (p), 1-2 Islacker 90+3’.

PITEA 0 vs BRONDBY 1

Partido de ida disputado en tierras suecas, en el estadio LF Arena, donde el cuadro local dirigido por Stellan Carlsson no pudo evitar la derrota frente al conjunto danés de larga tradición en la Champions. El conjunto danés se impuso gracias al solitario gol, poco antes del descanso de la delantera internacional danesa Nicoline Sorensen.

Ficha técnica:

Pitea IF: Andersson, Blomkvist, J. Johansson, Karlenas, Janogy (Jakobsson 80’), Edlund (Norheim 79’), Ikidi, Lofqvist, Henriksson (Ekblom 80’), Aronsson y Pedersen.

Brondby: Abel, Svensson, Henriksen, N. Christiansen (Drost 90+3’), L. Kristianse (Hasbo 64’), Karlsen, Lindhart (Ringsing 83’), N. Sorensen, Tavlo-Petersson, Gejl y Pleidrup.

Goles: 0-1 N. Sorensen 38’.

ST POLTEN 2 vs TWENTE 4

Excelente triunfo del equipo holandés en tierras austríacas, en el encuentro disputado este miércoles en el NV Arena. El conjunto dirigido por Tommy Stroot desde la banda ya hubiere podido definitivamente sentenciado el encuentro de no haber sido por la relajación de los últimos diez minutos, y es que de ir ganando por un aplastante cero a cuatro, las holandesas permitieron que las austríacas, dirigidas en la banda por la brasileña Brancao-Ribero, lograran dos goles de forma consecutiva ganando un poco de esperanza para el partido de vuelta.

Destacar el hat-trick de la jovencísima atacante holandesa Fenna Kalma que ya lleva ocho goles en la Champions de este año.

Ficha técnica:

St. Polten: Krammer, Sauer, Babicky, Mikolajova, Meyer, Hickelsberger-Füller (Balog 56’), Biroova, Tabotta (Zagor 27’), Enzinger (Scharnböck 81’) Zver y Eder.

Twente: Van Domselaar, Roetgering, Ypema, Giesen, Van Den Goorbergh, Weerden, Kalma, R. Jansen (Ellouzi 81’), Darnoud (Altelaar 76’), Jansen y Vanmechelen (Peddemors 89’).

Goles: 0-1 Kalma 10’, 0-2 Weerden 22’, 0-3 Kalma 29’, 0-4 Kalma 75’, 1-4 Scharnbock 82’, 2-4 Zagor 84’.

HIBERNIAN 1 vs SLAVIA PRAGA 4

Partido disputado en el Easter Road de Edimburgo en Escocia, donde el equipo del Slavia encarriló la eliminatoria y ello a pesar de empezar perdiendo el encuentro muy pronto, cuando en el minuto 3, Hunter, adelantaba al conjunto local. Antes de llegar al descanso, el Slavia no solo había igualado en el electrónico sino que además ya le había dado la vuelta con los goles de Jarchovska y de Kozarova por partida doble, con un segundo tiempo que sirvió para que las visitantes encarrilaran la victoria y con ello la eliminatoria a la espera de lo que suceda en el partido de vuelta dentro de dos semanas en Praga, así como para que Kozarova lograra su hat-trick, destacando junto a Svitkova asistente en casi todos los goles.

Ficha técnica:

Hibernian: Fife, Hunter, Napier, Michie, McGregor (Higgins 82’), Cavanagh (Davidson 61’), Gallacher, Notley (Leishman 82’), Murray, Cornet y Boyle.

Slavia Praha: Lukasova, Pincova, Khyrova (Vesela 82’), Necidova, Persson, Blackwood, Divisova (Szewieczkova 70’), Bartovicova, Svitkova, Jarchovska y Kozarova (Cerna 89’).

Goles: 1-0 Hunter 3’, 1-1 Kozarova 36’, 1-2 Kozarova 40’, 1-3 Jarchovska 42’, 1-4 Kozarova 75’.

BREIDABLIK 3 vs SPARTA PRAHA 2

Partido con muchas alternativas el disputado en el estadio Kopavogsvöllur en tierras islandesas y en el que finalmente el conjunto local, que siempre había ido a remolque del Sparta, consiguió igualar hasta en dos ocasiones para finalmente a diez minutos del final conseguir tomar ventaja en la eliminatoria, aunque con los dos goles marcados fuera de casa, a priori, el Sparta puede presentarse como un equipo que puede remontar al solo necesitar ganar por la mínima dentro de quince días.

Ficha técnica:

Breidablik: Thrainsdottir, Albertsdottir, Lillyardottir, Vilhjalmsdottir (Steinarsdottir 90+1’), Thorvaldsdottir, Shala (Antonsdottir 65’), Arnadottir, Johannsdottir, K. Arnadottir, Gunnlaugsdottir y Magnusdottir.

Sparta Praha: Dorsey, Odehnalova, Bertholdova, Simpson (Kavalova 64’), L. Martinkova, Pleuler, Burkenroad, Sonntagova, Ringelova, Krivska (Baucom 73’) y Nepokojova (Solomou 64’).

Goles: 0-1 Burkenroad 3’, 1-1 Thorvaldsdottir 15’, 1-2 Burkenroad 36’, 2-2 Thorvaldsdottir 78’, 3-2 Vilhjalmsdottir 80’.

FIORENTINA 0 vs ARSENAL 4

Partido ganado por solvencia por las londinenses en su visita a tierras italianas donde, salvo sorpresa mayor, dejaron la eliminatoria sentenciada con un doblete de uno de los fichajes estrellas de la gunners, la holandesa Miedema, a la que se unieron en el aspecto goleador la escocesa Kim Little y su compañera de selección Lisa Evans. No solo dominaron las inglesas en el resultado sino también en el control del partido y las ocasiones, y es que las italianas sólo llegaron con cierto peligro frente a los dominios de la portería inglesa en un par de ocasiones de Bonetti y Mauro, siendo su portera Durante quien evitó males mayores y un resultado más amplio en contra de su equipo.

Ficha técnica:

Fiorentina: Durante, Cordia (Parisi 62’), Arnth, Tortelli, Breitner, Adami (Mauro 57’), Bonetti, De Vanna (Lázaro 73’), Philtjens, Thogersen y Agard.

Arsenal: Zinsberger, Beattie, Williamson, Van de Donk (Quinn 74’), Little, Miedema (Nobbs 57’), Roord (Schnaderbeck 77’), McCabe, Evans, Maier y Mead.

Goles: 0-1 Miedema 18’, 0-2 Little 32’, 0-3 Miedema 51’, 0-4 Evans 55’.

ANDERLECHT 1 vs BIIK-KAZYGURT 1

Partido de ida en tierras belgas, en el Constant Vanden Stock de la ciudad belga, que acabó en tablas en el marcador y en el que el conjunto local acabó jugando más de veinte minutos en inferioridad numérica debido a la expulsión de la delantera rumana Laura Rus que apenas duró veinte minutos sobre el verde en los que vio dos tarjetas amarillas.

El conjunto de Kazahstan dirigido des de la banda por Kaloyan Petkov se adelantó en el marcador con el gol de penalti transformado por Alina Litvinenko en el minuto 53 de partido, si bien no pudo mantener la ventaja en el marcador que le hubiera otorgado un papel de favorito en la eliminatoria, por cuanto el cuadro belga de Patrick Wachel evitó males mayores al empatar en el minuto 71 gracias al tanto logrado por su joven defensa Britt Vanhamel.

Con este marcador todo queda abierto para el partido de vuelta, donde el que allí jugará como local parte con la relativa ventaja de haber marcado en campo contrario, pero aún así las belgas aparecen sobre el papel como teóricas favoritas.

Ficha técnica:

Anderlecht: Odeurs, Vanhamel, Merchiers, De Caigny, Van Gorp, Deneve, Vatafu, Wijnants (Ouzraoui Diki 62’), Deloose (Rus 46’), Abdulai Toloba y Tison.

BIIK Kazygurt: Zheleznyak, Chebel, Babshuk (Zulú 67’), Gabelia (Holden 85’), Kulmagambetova (Reuben 90+2’), Litvinenko, McCarthy, Kundsnanji, Rose, Ilic y Denesik.

Goles: 0-1 Litvinenko (p), 1-1 Vanhamel 71’.

LUGANO 1 vs MANCHESTER CITY 7

Partido y eliminatoria en el saco de este conjunto inglés que tiene una muy buena pinta y que ha presentado su candidatura a tenerlo en cuenta de cara a llegar a la última ronda de la Champions. El equipo dirigido por Nick Cushing se acabó dando un festín en un partido que en la primera parte se mantuvo igualado aunque sólo fuera en el marcador. Las inglesas además sufrieron el percance de la lesión de Stanway, quien después de marcar uno de los goles, tuvo que ser sustituida cumplida la primera media hora de partido.

Las locales, dirigidas por el italiano Gianni di Guida, tuvieron la ilusión de conseguir algo positivo de este encuentro a pesar de la superioridad mostrada a lo largo de todo el partido por las de Manchester, quienes dominaron a lo largo de todo el encuentro y tuvieron la mayor parte de las ocasiones de gol consiguiendo un marcador que les asegura el pase a la siguiente ronda aunque quede el duelo en su estadio.

Ficha técnica:

Lugano: Dossey, Pantuso, O’Neill, Tonelli (Amyx), Curtin, Baliatico, Von Ballmoos (Scaffidi 88’), Dickerman, Pedrazzini (Cagnina 57’), McDonald, Chickering.

Manchester City: Roebuck, Mannion, Stokes, Bonner (Campbell 70’), Houghton, Coombs (Wullaert 77’), Bremer, Stanway (Beckie 31’), Lee, Weir y Walsh.

Goles: 0-1 Stanway 26’, 1-1 Dickerman, 1-2 Mannion (p), 1-3 Bremer 65’, 1-4 Bremer 77’, 1-5 Weir 83’, 1-6 Beckie 85’, 1-7 Weir 90+3’.

BRAGA 0 vs PSG 7

Partido de trámite el disputado por uno de los equipos que siempre aspiran a desbancar al Lyon de la supremacía que este ha instaurado en los últimos años. Las pupilas de Olivier Echouafni resolvieron el encuentro ya en el primer tiempo, siendo el único equipo que creó realmente peligro en la portería contraria. Y es que, si bien es cierto que dos de los goles llegaron en los instantes finales del encuentro en el añadido, no es menos cierto que los únicos disparos que encontraron portería, a la portera, o las mallas de ésta fueron los que efectuaron las jugadoras del equipo francés. Destacar en el aspecto goleador la efectividad de la internacional francesa Katoto, que ha empezado la temporada en un excelente estado de forma y de una de las estrellas canadienses, Jordyn Huitema. El devenir del encuentro permitió al entrenador del conjunto francés dar descanso a a alguna de sus jugadoras importantes de cara a la jornada de liga de este fin de semana.

Por el cuadro local, dirigido por el portugués De Soussa, intentaron evitar que el marcador fuere aún más amplio de lo que finalmente reflejó el marcador, aunque lo cierto es que aún a día de hoy existe mucha diferencia entre ambos equipos, y deberán intentar no encajar una mayor diferencia de goles en el partido de vuelta en tierras parisinas.

Ficha técnica:

Braga: Rute Costa, Folashade Pratt, Vanessa Marques, Uchendu (Farida Machia 59’), Dolores Silva, Keane, Ágata Pimienta, Diana Gomes (Francisca Cardoso 46’), Maria Inés, Murnan (Regina Pereira 82’) y Rayanne Machado.

PSG: Endler, Cook, Geyoro, Katoto (Huitema 62’), Diani (Nadim 72’), Lawrence, Dabritz (Baltimore 62’), Paredes, Saevik, Morroni y Formiga.

Goles: 0-1 Katoto 7’ (p), 0-2 Katoto 32’, 0-3 Formiga 41’, 0-4 Diani 47’, 0-5 Katoto 61’, 0-6 Huitema 90+3’, 0-7 Huitema 90+5’.

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Fotografía:

VfL Wolfsburg

Artículos relacionados