Resumen 17ª jornada de Primera Nacional (Grupo 4)

El duelo en lo alto de la tabla se mantiene. Mientras, el primer clasificado, de este grupo 4 de Primera Nacional, comienza a despuntar en solitario. Tanto el Cádiz CF como el CD Badajoz desperdiciaron la oportunidad de conseguir los tres preciados puntos que marcarían algo de diferencia entre ambos. Las gaditanas se enfrentaban a un CFF Cáceres Atlético que no le puso las cosas fáciles. Tanto es así, que el empate igualó el marcador, inamovible desde el 1-1. Por su parte, las pacenses recibían en casa a la UD Almería, encuentro que también terminó en tablas y reparto de puntos.

Si ha habido un equipo contundente esta jornada sin duda ha sido el Santa Teresa CD B tras la goleada frente al CD Híspalis. Un 8-1 reivindicador que las acerca a la lucha por conquistar un puesto más alto en la clasificación. Las andaluzas, que llegaban de vencer a un rival muy importante en la anterior jornada, continúan en puestos de descenso.

El ADFB La Rambla vencería por 2-0 al AD Mérida que, en quince partidos, no han ganado ninguno con la excepción de algún que otro empate. Las extremeñas del CD Castuera no consiguieron abrir el marcador frente a un imponente Málaga CF B. Las malagueñas aprovecharon la visita para sentenciar el encuentro con tres goles, uno por cada punto que sumarían en la tabla. Más emocionante fue el duelo que enfrentaba al Sporting Club de Huelva B con el CP San Miguel. Una dinámica de goles ininterrumpida en el que ninguno de los dos equipos renunció a perder el choque, que se saldaría con un 4-4 en el marcador final.

El derbi de la jornada, protagonizado por el Real Betis Balompié B y el Sevilla FC B,  asistió a una nueva contienda que se resolvió con empate a un gol. Las sevillanas no les pondría las cosas fáciles al, hasta ahora, equipo más fuerte del grupo 4 de Primera Nacional, que terminaría por conformarse con un reparto de puntos.

 

Autora: María Delgado

Fotografía: Cádiz CFF

 

Artículos relacionados