Primera Nacional grupo 3 (jornada 18)

Primera Nacional Grupo 3

En esta jornada y como se viene reflejando ya en las anteriores, la competición de Primera Nacional grupo 3, tanto en la parte alta como en la parte baja de la clasificación, esta que arde. El Atlético Baleares no aprovecha la oportunidad de situarse líder en la tabla ya que el líder descansaba, el Levante Las Planas. En cambio, el Sant Gabriel hace los deberes contra el Collerense B pero ve al Son Sardina sigue su estela y estan terceros y cuartos en la tabla respectivamente. Por otro lado, el Riudoms le ha ganado al Europa para romper la racha del conjunto de la Vila de Gràcia de cuatro victorias consecutivas y siguen fuera de la zona del descenso. El Terrassa sigue en descenso tras perder en el Olímpic de Terrassa en el tramo final del encuentro contra el Huesca.

CD Riudoms – CE Europa (4-2)

Ambos conjuntos se han enfrentado en el mismo escenario una sola vez y fue en la Copa Catalunya con victoria visitante de 1 a 3, pero esta vez el guion en Nacional ha sido distinto con victoria local con una primera parte intensa y con goles.

Joana Roig ejecutó a la perfección la estratègia en tan solo 2 minutos. Al minuto 5, Lilo, la capitana le daba un pase a la delantera Joana Roig para que firmara el 2 a 0 y doblete. La reacción del Europa no se ha echo esperar y cincu minutos más tarde, Sara del Estal anotaba el 2 a 1 y en el minuto 14, Ona Aldea anotó el tanto del empate, aprovechando que Brígida Llevat se encontraba adelantada debajo palos. Al minuto 23, Marta Líria, esta vez anotaba el 3 a 2. En el último minuto, Mireia Martín anotaba el 4 a 2 y así se estrenaba en la parcela anotadora particular.

Zaragoza CFF B – CF Igualada (3-2)

Las igualadinas viajaban a tierras aragonesas despúes de tres jornadas sin conseguir la victoria. El conjunto zaragozano con un plantel de jugadoras jovenes y con tan solo un punto les separa de la clasificación como duelo directo para escalar posiciones en la tabla.

El inicio del partido, el conjunto local se avanzó mediante Clemente tras una errada defensiva en el lanzamiento de una falta lateral. Mar Serracanta en un buen lanzamiento de falta puso las tablas al marcador.

Ya en el segundo tiempo, Elena Valej anotaba para le conjunto local, el 2 a 1. Una vez más la errada defensiva del conjunto visitante permitía al conjunto local anotar el 3 a 1 mediante Susana García. Al cabo de dos minutos, Jana Marimón anotaba para el conjunto visitante el 3 a 2 que ya fue definitivo en el marcador.

CF Pardinyes – Vic Riuprimer Refo (0-0)

El Pardinyes y el Vic Riuprimer han empatado sin goles en el siempre complicado campo del Pardinyes.

El conjunto de Osona sigue quinto en la clasificación de este grupo 3 de Primera Nacional mientras que el Pardinyes se situa décimo en la tabla.

Fundació Terrassa FC – SD Huesca (0-1)

Tras cuatro semanas sin poder competir por un brote de covid-19 dentro de la plantilla de la SD Huesca, el equipo aragonés volvió a competir tal y como lo dejó a principios de enero: con victoria. Un valioso golazo de Manogué de falta directa en el minuto 79 sirvió a las jugadoras de Verónica Rodríguez para llevarse los tres puntos en casa del Terrassa.

El choque en el Olímpico de Terrassa comenzó intenso, con las locales saliendo fuertes en busca de adelantarse. En poco más de cinco minutos hubo hasta cuatro córners a favor de las oponentes, neutralizados por la zaga altoaragonesa. A partir de ahí, sin embargo, las fuerzas se igualaron y las visitantes comenzaron a llevar más peso en el juego. No hubo grandes oportunidades en una igualada primera parte, con mucho juego en el centro del campo y casi ninguna intervención de las guardametas. El conjunto visitante reclamó, un posible penalti sobre Daiana que la colegiada no vio oportuno señalar.

Con el comienzo de la segunda parte aumentó el dominio de un Huesca con más control y más llegadas, pero sin poder materializarlas en ocasiones. Nuria Rodríguez salvó con éxito la que probablemente fue la única ocasión clara de las barcelonesas en el segundo periodo. Tras una falta en la frontal a poco más de 10 minutos del final, Manogué fue hábil e inteligente para golpear el libre directo por debajo de la barrera y sorprender a la meta rival, transformando el único gol del encuentro. A partir de ahí, más acoso del Terrassa en busca del empate y las azulgranas bien organizadas, a la caza de un contraataque que matara el choque. Lo pudo hacer Estaún con un mano a mano casi en el descuento, pero lo evitó Jiménez. Al final, los tres puntos viajan a Huesca, en un regreso inmejorable del equipo a la competición.

Girona FC – Atlético Balears (1-1)

El Girona ha visto en el último suspiro como se le ha escapado una victoria contra uno de los rivales complicados de la competición. Blanca Cros anotaba en el minuto 7 de partido para el conjunto local. En el último minuto, Eugenia Balaguer ‘Keni’ ha situado las tablas al marcador.

Por lo tanto, el Girona no sale de la posición que marca el descenso y ve como el Riudoms con su victoria se le escapa con 2 puntos. Por su contra, el conjunto balear no aprovecha la jornada de descanso del líder Levante Las Planas y sigue a un punto de distancia en este grupo 3 de Primera Nacional.

CE Sant Gabriel – UD Collerense B (3-2)

El Sant Gabriel ha superado por la mínima al Collerense B. El conjunto local abría la lata con el tanto de Júlia Torregrosa anotaba al minuto 15, el 1 a 0. Paula Navas anotaba al minuto 38 el 2 a 0. Antes del descanso, Paula Sánchez anotaba el 3 a 0. Pero al inicio de la segunda parte, Karyne Fernández anotaba el 3 a 1. En el tramo final, Laura Mir anotaba el 3 a 2.

El Sant Gabriel ocupa el cuarto peldaño de la tabla, empatado con el Son Sardina, pero con dos partidos menos. El filial del Collerense sigue en el último de la tabla.

CF Pallejà – AD Son Sardina (0-0)

El Pallejà consigue empatar contra el Son Sardina sin goles. El Pallejà ha sido claro dominador del juego durante todo el partido, ha gozado de muchas ocasiones para poder llebarse los tres puntos, aunque el Son Sardina también ha creado unas cuantas ocasiones.

En la primera parte, Canut ha gozado de una gran ocasión en una segunda jugada de córner que no ha terminado de materializar, igual que un disparo de Vilar que ha salido demasiado cruzado. Gemma que ha realizado un gran partido ha probado el disparo en varias ocasiones con muy buena intención, pero sin acierto. También Naiara ha gozado de un par, pero no han llegado a más. Ari en la priemra parte ha sido sustituida por lesión y con la entrada de Neus el conjunto local ha tenido que organizarse en el terreno de juego. Son Sardina ha gozado de alguna que otra ocasión antes del descanso. Uuna jugada polémica que podria haber beneficiado al conjunto local, pero no es más que un posible penalti a Ari Perea en la primera parte.

En la segunda parte, la capitana balear se sacó un disparo en que Delia intervino bajo palos para evitar el tanto del conjunto visitante. En el tramo final del encuentro, Andri para el conjunto local tras su disparo el balón ha ido al travesaño.

Este punto permite escalar una posición al Pallejà aunque no salen de las posiciones de descenso mientras que el conjunto mallorquín se situa tercero con los mismos puntos respecto el Sant Gabriel, cuarto clasificado de la Primera Nacional grupo 3.

 

Autora: Cristina Sáez

Fotografía: SD Huesca femenino

 

 

Artículos relacionados