El Deportivo Abanca ‘B’ líder del subgrupo A y pelea en el B por el 4º puesto

Subgrupo A 

Deportivo Abanca ‘B’ 6-0 Atlético Arousana

Juego, set y partido. El filial herculino no tuvo rival en el partido disputado en las instalaciones de Abegondo. Las de Kevin Cabado le imprimieron velocidad e intensidad al encuentro desde el primer minuto de juego. Hasta cinco tantos realizaron en la primera mitad donde el partido quedó sentenciado. Los goles del encuentro fueron de María Calvo, Navia Rendo, Andrea Ansede, Sara Álvarez Tatiana Barcia que anotó un doblete. 

De esta manera, el conjunto coruñés se coloca en primera posición, pero con dos partidos más en su haber que el Viajes Interrías. Por otro lado, el Atlético Arousana, que llevaba tres encuentros consecutivos sin conocer la derrota, ve muy alejado las posiciones de permanencia.

Sardoma CF 5-0 CD Valladares 

Manita contundente en As Relfas que encajó el CD Valladares. La protagonista del encuentro fue Paula Monteagudo que anotó un hat-trick en apenas 18 minutos. Abrió la lata muy temprano el conjunto de David Ferreiro cuando tan solo se habían consumido 11 minutos de la primera mitad. De hecho, los cinco tantos llegaron en apenas 18 minutos, los mismos que tardó Paula en iniciar y certificar su hat-trick, a su vez fue quien abrió y cerró el marcador. Pese al cambio radical realizado en la plantilla del Valladares aún no ha estrenado el casillero de victorias esta temporada.

Victoria CF 3-1 UD Mos

Nueva victoria del equipo de San Lorenzo. Comenzó adelantándose en el marcador en el minuto 22 tras el tanto de Laura Cetina. No fue una primera mitad con mucho brillo, pero supieron guardar el resultado hasta el descanso. En la segunda mitad, las locales se adelantarían a los 10 minutos de juego con el gol de Raisa Méndez. Sin embargo, la reacción de las de Telmo González fue inmediata. Al siguiente minuto de juego Irene Fernández recortó distancias para las suyas. A pesar de todo, cuando ya se encaraba la recta final del encuentro apareció Iria Santos y sentenció el encuentro.

Con este resultado, el Victoria CF aguanta el arreón de Viajes Interrías y del Deportivo ‘B’ en las primeras posiciones. Mientras, la UD Mos ve como le arrebatan la cuarta posición tras la derrota a domicilio.

Subgrupo B

Oviedo Moderno ‘B’ 4-0 CD Oceja 

El filial ovetense está coleccionando récords y lleva ya 11 victorias consecutivas en la presente campaña. Desde la jornada primera, que cayó ante el filial del Racing, ha sumado de a tres en todos sus encuentros. En el partido del sábado, se pegó un atracón con cuatro tantos que certificaron las buenas sensaciones de las de Claudio Fernández. Las locales fueron dominadoras absolutas del partido que tuvo como protagonista a una enrachada Rebe. Los tantos fueron de Alba Martínez, Vera Bernardo y el doblete de Rebe. 

Líder indiscutible las oventenses que ya aventajan en seis puntos a su perseguidor, el Gijón FF. El CD Oceja sigue en caída libre y acumula ya cuatro derrotas seguidas.

CDE Racing Féminas ‘B’ 3-2 Real Sporting de Gijón B

Derbi de filiales en Santa Ana que se lo llevó la escuadra racinguista por la mínima. Partido sufrido que terminó decantándose con un soberbio disparo de falta en el minuto 85 de Vallejo. Elena López comenzó adelantando a las suyas al poco de empezar, pero la ‘killer’ cántabra Naiara Ordax anotaría un doblete antes de llegar al descanso.

Con los tres puntos el Racing da un paso de gigante y se afianza en las primeras posiciones de cara a disputar la fase de ascenso. Por su parte, el filial rojiblanco pierde una posición y ve como se le complica alcanzar la cuarta plaza que da acceso a la fase de la permanencia/ascenso.

Castro FC 2-5 CD Monte 

Inicio loco de partido en Mioño Estación en el que se vieron dos goles en los primeros cinco minutos. Primero, fue Marta Gestera quien abrió la lata, pero seguidamente Lucía Ranero contestó con un latigazo imparable para Belén. El equipo de Manuel Gestera no selló el triunfo hasta el último cuarto de hora de partido, momento en el que llegó el segundo tanto de Ranero para las castreñas. 

Gracias a la victoria a domicilio el CD Monte se aúpa hasta la cuarta plaza y apelotona la lucha por dicha posición. El Castro por su parte sigue sin sumar un punto esta temporada.

UD Llanera 0-5 Gijón FF

Victoria aplastante del Gijón FF a domicilio para no perder la estela del líder. Hasta cinco goles se vieron en el Pepe Quimarán. Eli Rodríguez abrió la lata en el minuto 6 de encuentro. La clave estuvo en dos momentos del encuentro, minutos 45 y 46 donde Aida Libe anotaron para las suyas y dejaron muy mermado psicológicamente al equipo local. Libe de nuevo y Zara Prieto cerraron la goleada.

El Gijón FF se sitúa a tan solo 6 puntos del líder y se asegura así como mínimo una tercera posición de cara a la siguiente fase. Las locales por su parte, con esta derrota caen así una posición que les es arrebatada por el CD Monte. 

 

Autor: Borja Cuñado

Fotografía: RC Deportivo

 

Artículos relacionados