Seis goles y seis goleadoras diferentes protagonizaron el repaso del Chelsea al Aston Villa. Las de Emma Hayes se ponen al frente en la clasificación, mientras que las de Carla Ward se hunden cada vez más en la misma.
En una tarde de lluvia y viento, las blues tardaron en entrar en calor de cara al gol, pero eso no impidió que controlasen el encuentro casi desde el pitido inicial.
La capitana del Chelsea, Millie Bright, abrió el marcador tras un saque de esquina. El segundo gol, de Fran Kirby, no se hizo esperar mucho más.
Tras el descanso, Johanna Rytting Kaneryd, Ashley Lawrence, Aggie Beever-Jones y Niamh Charles firmaron la goleada en el Bescott, la mayor hasta el momento esta temporada.
ASTON VILLA 0 – CHELSEA 6
Cuatro cambios para el Villa tras la derrota contra las spurs. Corsie, Parker, Salmon y Leon dejaban paso a Pachecho, Mayling, Hanson (cumplida una vez su sanción) y Lehmann.
Mismo número de permutas para el Chelsea, que tras la victoria contra el Brighton daba entrada a Cuthbert, Kaneryd, Fleming y Fishel en detrimento de Buchanan, Ingle, James y Kerr.
Las locales quisieron dar el susto tempranero yendo al ataque y buscando colgar al área. Jess Carter tuvo qu eintervenir de manera extraordinaria tras un centro de Jordan Nobbs. La zaguera evitó la llegada de Rachel Daly, prácticamente pegada a ella.
Sin embargo, en el minuto 5 fueron las blues las que estuvieron cerca de abrir el marcador. Cuthbert combinaba dentro del área con Kirby, que inmediatamente la deslizaba para Kaneryd. La sueca se quedaba sin ángulo, pero lo intentaba igualmente. Finalmente era Van Domselaar la que se hacía con el balón.
Las visitantes empezaron a imprimir su ritmo en el juego. Kirby lograba entrar en el área y disparar, pero la estrellaba en la madera.
Millie Bright anota en su partido 250
El Villa se revolvía para causar problemas al Chelsea. Hanson centraba al primer palo buscando a Daly, pero el marcaje de Bright provocó el error en la artillera, que la mandaba por encima del larguero.
No pasó mucho más tiempo hasta que las de azul tomaron la delantera. Fleming sacaba de esquina y la ponía al segundo palo. El cabezazo de Fishel fue despejado casi sobre la línea por las defensoras del Villa, pero Bright, de un zurdazo, no perdonaba tras hacerse con el rebote.
Cinco minutos después, el Chelsea ponía el segundo arriba. Kaneryd dominaba por banda derecha y la ponía para Fleming. El cabezazo de la canadiense era bloqueado y Kirby se hacía con el rechace, pero su disparo era también interceptado. Al segundo intento, la internacional inglesa no fallaba.
Las blues tuvieron ocasión de aumentar más su ventaja, con Kirby y Cuthbert siendo negadas tanto por las defensoras rivales como por la portera. Finalmente, con el 0-2 y la sensación de que la goleada iba a ir en aumento nos fuimos al descanso.
El Villa apenas fue una amenaza
Nada más arrancar de nuevo el encuentro, Kirby tuvo el tercero en sus botas. Fleming se la dejaba a su compañera, que anotaba a placer, pero el línea levantaba la bandera indicando fuera de juego.
Las villains respondieron rápido con una jugada individual de Nobbs. Berger salvaba sin problema.
Si el Villa tenía alguna esperanza de remontar el partido, las blues se las arrebataron en seguida. Kaneryd se hacía con un rebote en el centro del campo y arrancaba en velocidad, colándose entre dos defensas y adentrándose en el interior del área antes de rematar con confianza por toda la escuadra.
Ashley Lawrence apenas necesitó unos minutos en el verde para anotar su primer gol con el Chelsea. Cuthbert combinaba con Fleming, que leía bien la carrera y el desmarque de su compañera de selección. El cuarto subía al luminoso.
El repaso del Chelsea al Villa no acabó con el cuarto
Otras dos suplentes se sumaban a la fiesta goleadora, Jelena Čanković con la asistencia de oro y Aggie Beever-Jones desmarcándose para anotar el quinto de la tarde.
Kaneryd buscaba el doblete para firmar una de sus mejores actuaciones desde que llegó al Chelsea, pero de nuevo la zaga local bloqueaba el intento. Charles estaba al quite y enterraba el balón para sellar el 0-6 final.
Čanković pudo anotar un séptimo, pero Van Domselaard logró desviarlo y mandarlo fuera en el tiempo añadido.
El tormento para el Villa acababa tras sonar el silbato final, pero muchas dudas planean sobre el equipo y su entrenadora. Ni un solo punto en lo que llevamos de campaña, mientras que el Chelsea mantiene el invicto tras su visita a las Midlands.
FICHA DEL PARTIDO
Villa: Van Domselaar (P), Pacheco, Turner, Patten, Mayling, Blinkilde, Staniforth (McLoughlin, min. 79), Nobbs (Corsie, min. 71), Hanson, Lehmann (Salmon, min. 70) y Daly (C).
Entrenadora: Carla Ward.
Chelsea: Berger (P), Carter, Bright (C) (Buchanan, min. 78), Périsset (Mjelde, min. 78), Charles, Nüsken, Cuthbert (Čanković, min. 64), Kaneryd, Kirby (Lawrence, min. 58), Fleming y Fishel (Beever-Jones, min. 58).
Entrenadora: Emma Hayes.
Goles: 0-1 Bright (min. 21), 0-2 Kirby (min. 26), 0-3 Kaneryd (min. 56), 0-4 Lawrence (min. 63), 0-5 Beever-Jones (min. 67) y 0-6 Charles (min. 73).
Árbitra: Abigail Byrne.
Partido disputado en Bescot Stadium (Walsall).
Asistencia: 4.086 personas.
Incidencias: Tarjeta amarilla a Patten (Villa, min. 35).
Premio “Player of the Match”: Fran Kirby.
Autora: Marga Martin
Fotografía: Chelsea FC Women