Reparto de puntos en un partidazo en Pozuelo

Banderazo de salida a la Reto Iberdrola en el Valle de las Cañas con un gran partido entre dos equipos muy renovados que prometen dar espectáculo en la categoría y que, de momento, pueden aspirar a todo si la carta de presentación mostrada en la primera jornada tiene continuidad.

Saltaron al campo mejor las visitantes, con ganas de adelantarse en el marcador, pero fueron las pozuelenses quien se llevaron primero el gato al agua. En la mejor jugada del partido, tras varias combinaciones en líneas atacantes, iba a ser Lucía quien colocara el balón muy lejos del alcance de Ohiana. Un centro chut que tocaba cerca de la escuadra derecha y se coló mansamente en la meta gijonesa. 1-0 y mazazo para las asturianas. Lejos de venirse abajo por el tanto recibido, las pupilas de Rafa Bernal reaccionaron de manera brillante, dando la vuelta al choque en tan solo dos minutos cuando apenas se había cumplido la media hora de juego. Primero por mediación de Alba, que empató el choque con un despeje/disparo lejanísimo tras la salida de un córner contando con la colaboración de Ana Vallés, que se introduce el balón en propia puerta al intentar atajar el esférico. Un enemigo que estuvo presente durante gran parte del choque fue el viento, que jugó malas pasadas en balones aéreos, dificultando especialmente la labor de las porteras.

Tan solo dos minutos después se adelantaron las rojiblancas. Un contraataque de manual culminado con un gran disparo desde la frontal de la brasileña Cabral iba a colocar en franquicia a las visitantes. Con este marcador, y sin grandes ocasiones, se llegó al descanso. La segunda parte arrancó por los mismo derroteros que concluyó la primera. Un Pozuelo buscando sin suerte y sin profundidad la igualada, y un Sporting bien pertrechado esperando finiquitar el partido. Se dió el segundo escenario justo al cumplir la hora de partido. Una jugada aislada partiendo de un saque de banda lateral iba a culminar en un centro al segundo palo donde la canterana Andrea Sordo ponía tierra de por medio y parecía decantar la balanza y los tres puntos para las suyas. Nada más lejos de la realidad. La reacción local fue digna de elogio. Primero mediante Belén, que a falta de 20 minutos para la conclusión devolvía la ilusión a la parroquia local. UNa falta botada rápidamente por la zaga local iba a suponer un mano a mano que la atacante pozuelense no iba a perdonar, recortando en el mano a mano a Ohiana y marcando a puerta vacía. Minutos de nervios, imprecisiones y sin ocasiones manifiestan parecían vaticinar que la victoria iba a marcharse a Asturias. Pero si no duermes los partidos siempre dejas opciones para las rivales. Así sucedió, y lo que parecía una jugada de ataque asturiana se convirtió en otro mano a mano que Yiyi definió a la perfección.

Pudo ser mucho peor para las gijonesas, que lejos de cerrar y conformarse con le punto concedieron otro mano a mano en la última jugada del encuentro. Nuevamente Yiyi se planta delante de Oihana pero es agarrada por una defensa de manera persistente y la colegiada, tras dar continuidad a la jugada, señala el punto de penalti. Cuando parecía que el desenlace iba a ser fatal para las visitantes, la banderola de la asistente señala un fuera de juego previo (si lo parece) y la jugada posterior queda invalidada. No hubo tiempo para más.

Partido de alternancias en el marcador que parecía decantado para las asturianas, pero una gran reacción de las verdes en el último tramo de encuentro permitió empatar y casi ganar. Gran inicio de campeonato de ambas escuadras.

Ficha técnica

CF Pozuelo de Alarcón: Ana Valles; Ester (Carolina, min. 76), Lina, Carlota (Soraya Cruz, min. 76), Belén, Chantal, Yiyi, Alicia (María, min. 70), Andrea War (Charlene, min. 57), Lucía y Nekane (Eva Masdeu, min. 57).

Sporting Femenino: Ohiana; Alba Fernández, Lili, Lucía (Paz, min. 76), Marta R. (Olaya Rodríguez, min. 61); Pañu, Andrea (Geraldyne, min. 76), Noelia, Natalia; Érika y Millene (Lucía Granda, min. 81).

Goles: 1-0 min. 17: Lucía; 1-1 min. 28: Alba Fernández; 1-2 min. 30: Millene Cabral; 1-3 min. 60: Andrea Sordo; 2-3 min. 67: Belén; 3-3 min. 90: Yiyi.

Árbitra: Gómez Gómez, Patricia (colegio madrileño)

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 1 de Reto Iberdrola (Grupo Norte A). Partido disputado en el Valle de Las Cañas (Pozuelo de Alarcón, Madrid).

 

Autor: Pablo Peña

Fotografía: CF Pozuelo de Alarcón

Artículos relacionados