Reparto de puntos en un empate exprés

El Fundación Albacete Femenino rendía visita al Levante B y llegaba a Buñol encaramado en lo más alto de la tabla, el primer puesto. Postulándose como serio candidato a ocupar plaza la próxima temporada dentro de la élite del fútbol femenino español. Las visitantes contaban con la valiosa oportunidad de seguir instaladas en esa posición que te permite mirar hacia arriba y no ver a nadie, la primera. Para ello necesitaba conquistar los tres puntos, y eso tan solo se logra con una victoria. El Fundación Albacete Femenino no pudo pasar del empate, por tanto, las manchegas dormirán como líderes, no obstante, dependerán de otros resultados para conservar o no tan privilegiada posición.

El encuentro fue muy igualado, tanto como refleja el resultado final. Locales y visitantes buscaron las redes rivales, no obteniendo el fruto a sus enconados esfuerzos. Concluyó la primera parte y la segunda se inició bajo los mismos parámetros. Cuando todo hacía prever que estábamos abocados a soportar el resultado inicial, un rayo, futbolístico eso sí, impactó en el terreno de juego y destrozó el pronosticado cero a cero. Fue un instante, un minuto, primero golpeó el Levante B y después lo hizo el Fundación Albacete. Visto y no visto. Ocurría en el transcurso del minuto ochenta y uno al ochenta y dos. Es sin duda uno de los encantos del fútbol, puede no ocurrir nada durante muchos minutos, y cuando menos lo esperas se desata la tormenta perfecta.

 

FICHA TÉCNICA

LEVANTE B – Mar, Nuria, Paula, Sara, Andrea (Ainhoa 89´), Tania (Paula 76´), Lena, Sandra, Fiamma, Nerea (Natalia 52´) y Gema.

FUNDACIÓN ALBACETE – Natalia Carolina, Sandra, Hitomi, Claudia, Matilde (Carmen María 79´), Alba (Paula 71´), Vanesa (Andrea 60´), Marta, María Belen, María Ángeles y Irene (Mónica 86).

GOLES – 1-0 Sara 81´. 1-1 Paula 82´.

COLEGIADA – María Victoria Miralles.

AMONESTACIONES – Vieron tarjeta amarilla cinco jugadoras del Levante B, Gema y Tania 59´, Fiamma 65´, Sandra 88´y Mar 89´.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: F. Albacete

 

Artículos relacionados