Reparto de puntos en Lezama

Partido correspondiente a la jornada siete de la liga Reto Iberdrola, que enfrentaba a dos conjuntos rojiblancos, el Athletic de Bilbao B y el Atlético de Madrid B. El encuentro se jugó en los campos de Lezama y dio comienzo a la una de la tarde. Las locales buscaban los tres puntos para acomodarse en los puestos de privilegio en la tabla clasificatoria, las visitantes para observar desde más lejos esas posiciones de abajo que tanto miedo y sufrimiento proporcionan a los conjuntos que se ubican en ellas.

El resultado a la finalización de los noventa minutos fue uno a uno, con el consiguiente reparto de puntos, que si bien no sirve de mucho para las aspiraciones de unas y otras, bien es cierto que cuando menos se suma un punto más al haber, y tirando de tópicos podíamos usar ese que dice que cuando no puedes ganar has de intentar no perder. Dicho esto los puntos compartidos no tienen que saber mal.

Los goles aparecieron  en el segundo acto del encuentro, fueron las bilbaínas las que inauguraron el luminoso con un tanto de Sarriegui en el minuto 51, aunque muy poco pudieron saborear el dulce gusto  de ir por delante ya que las madrileñas en el 57 y por mediación de Ortega colocaron la igualada definitiva.

 

FICHA TÉCNICA

ATHLETIC DE BILBAO B  – Arrate, Oguiza (Zebeiro 67´), Uriarte, Amaiur Sarriegui (Urzainqui 65´), Oihane (Monente 67´), Urru (Valdezate 46´), Arana, Elexpuru, Nevado, Mariana y Estefa.

ENTRENADORA – Iraia Iturregui

ATLÉTICO DE MADRID B – Xin, Paula García, Gamero, Sonia García, Bernabé, Claudia (Sara 78´), Peña, López (Fernández 84´), Martínez (Maria Isabel 82´), Ortega y Rincón (Elena 56´).

ENTRENADOR – Blas Ramírez

GOLES – 1-0 Sarriegui 51´. 1-1 Ortega 57´.

COLEGIADA – Nahia Alonso Fernández

AMONESTACIONES – Tarjeta amarilla para la local Estefa y roja para la visitante Paula García 90´.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: Ath. Bilbao

Artículos relacionados