Remontada y el submarino vuelve a ser líder

Nueva victoria para el Villarreal que ya suma 18 puntos de 21 posibles, retoma el liderato del Subgrupo Sur B y que deja tocado a un Fundación Albacete que se vio por delante en el marcador pero que no supo mantener el resultado en la segunda mitad.

Desde antes del inicio, el encuentro ya apuntaba buenas maneras. Por un lado, las albaceteñas, tras volver a ganar en Gran Canaria, necesitaban volver a sumar de a 3 para despegarse del Joventut Almassora y seguir en la lucha por el tercer puesto mientras que, al Villareal, solo le valían los tres puntos si quería volver a ocupar el primer puesto de la tabla.

Tal es así que, en tan solo dos minutos, Martita, tras una jugada un tanto atropellada, anotaba el primero del partido a pase de Pauleta para la alegría de los aficionados que, por fin, podían acudir al estadio a ver a su equipo. Desde entonces, a pesar de que las locales, bien plantadas sobre el césped, mantenían el control del partido, parecía que ninguno de los dos equipos quería cometer ni el más mínimo error que las pudiese castigar, lo que provocó la falta de ocasiones en los primeros 45 minutos. Aun así, el partido no estuvo exento de polémica. Una vez cumplida la media hora de juego, Olivia derribaba a Pauleta dentro del área en lo que parecía un penalti bastante claro pero, para sorpresa tanto de las locales como de los espectadores, Julián Pérez Guimera, colegiado del encuentro, decidió que la entrada no era suficiente para ser penalizada.

Tras la reanudación, el submarino amarillo salió con otra cara. Salma, máxima goleadora del grupo (7 goles), se echó el equipo a la espalda y se convirtió en un quebradero de cabeza constante para las zagueras locales. En el 55, volvía a intentar una de sus jugadas individuales a las que nos tiene acostumbrados para, tras zafarse de más de una defensora del Funda, plantarse en la frontal del área y batir a Paula para poner las tablas en el marcador. Aún así, ninguno de los dos equipos se echó atrás. Ambos buscaron la victoria pues nadie se conformaba con el empate. 

A pesar de que ambos generaban peligro y de que el partido era una constante ida y vuelta, era el Villarreal el que parecía tener más acierto a la hora de desarrollar su ataque. El Albacete, quizás algo más nervioso al estar en casa, comenzó a tener demasiadas imprecisiones en los metros finales que terminarían condenándolas. A tan solo dos minutos del final, Olivia, muy activa durante todo el encuentro y en cualquier zona del campo, conectaba un derechazo imparable para culminar la remontada y así volver a poner a las suyas en lo más alto de la tabla. Un tanto que dejaba enmudecido a toda la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta y del que no podrían recuperarse las chicas de Miguel Ángel Quejigo.

De esta manera, el Villarreal encadena su segunda victoria consecutiva tras la derrota ante el Tenerife, adelántalas así en la clasificación mientras que, el Albacete, se mantiene en cuarta posición a cuatro puntos del Alhama CF.

 

Ficha técnica:

CD Fundación Albacete Femenino: Paula Jiménez; Claudia Blanco, Jennifer Santiago, Isa Álvarez, Cintia Montagut; Andrea Blanco (Alba Pomares, 68´), Mati Martínez (Lucía Martínez, 68´), Leles, Martita Pérez (Tania Sánchez, 85´); Paula Moreno y Pauleta Sancho (Vanesa Lorca, 85´).

Villarreal C.F.: Elena de Toro; Albeta López, Lara Mata, Yenifer Giménez (Irene Miguélez, 79′), Mariela Coronel; Bea Prades, Sara Medina, Cristina Díaz (Sheila Guijarro, 76′), Oli Oprea;Salma Paralluelo y Rubí Soto (Sara Martínez, 67′).

Goles: 1-0: Martita Pérez (2′); 1-1: Salma Paralluelo (53′); 1-2 Olivia Oprea (83′).

Árbitro: Julián Pérez Guimera.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 8 del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Segunda División Grupo Sur B de la Reto Iberdrola, disputado el domingo 6 de diciembre de 2020 a las 12:00h en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

 

Autor: Pablo Pérez

Fotografía: Villarreal CF

 

Artículos relacionados