Torneo Rexona Uruguay (Campeonato Jornada 1)

Comenzó la ronda final del Campeonato Uruguayo donde Peñarol y Liverpool  comenzaron con el pie derecho. Victorias muy convincentes ante Fénix y Defensor Sporting respectivamente.
En la ronda permanencia,  Progreso dio la sorpresa al igualar 1-1 ante Atenas en un partido muy especial para las aurirojas. Danubio y Rentistas SJ jugaron sin entrenar por un supuesto caso de Covid; igualaron 0-0.
Peñarol 6-0 Feníx – Peñarol no tuvo contemplación con Fénix. Comenzando con buen pie, aprontando de excelente forma el encuentro clásico (Peñarol vs Nacional) a disputarse  entre semana. En el primer tiempo , las aurinegras ya ganaban 2-0 con dos  anotaciones de Lourdes Viana, tras asistencias de la incontrolable Belén Aquino y Agustina Arambulo. Fénix le aguantó el ritmo a las aurinegras hasta los 40 minutos, incluso las dirigidas por Hugo García, tuvieron alguna incidencia que pudo haber cambiado el trámite del match. Una primera mitad que tuvo alguna similitud a lo que había pasado días atrás en Canelones. Esta vez,  las aurinegras fueron  más punzante y con menos errores defensivos, Fénix todo lo contrarió. En el segundo tiempo, Peñarol se sintió mas cómodo, los goles vinieron como «catarata»: Rolfo (57′) de tiro penal, Stefany Suárez (62′), Ximena Velazco (67′) y Stefanie Salazar (79′), quien ingresó minutos antes.

En síntesis las dirigidas por Felipe Rebollo, lograron una fantastica victoria, un buen apronte de cara al clásico del día jueves. Nacional tuvo fecha libre.

Liverpool 2-0 Defensor Sporting – A segunda hora Liverpool derrotó a Defensor Sporting. En el primer tiempo, golazo de Josefina Villa (33′), la chica formada en Colombia. Sobre el final del match, nuevamente Villa sentenciaba el cotejo para las negriazules.  Las dirigidas por Graciela Rebollo, demostraron que están para jugarle de igual al igual a los equipos grandes. Defensor Sporting,  jugó bien por momentos, pero cayó en errores defensivos,  lo que precipitó la derrota violeta. Valores a destacar, la claridad de Giovana Yun  y Carla Olivera, momentos de Belén Viera y Victoria Sena. Las dirigidas por Joaquín Ferro, deberán ganar todos los partidos y esperar algun traspié de los equipos grandes, para alcanzar el máximo galardón. Algo complicado pero en fútbol puede pasar cualquier cosa.

Descanso: Nacional

Aquí la Tabla de Clasificación

 

Autor: Guillermo Maldonado

Fotografía Destacada: Ernesto Ryan, la diaria

Artículos relacionados