Remontada y +3 para el Alhama El Pozo en tierras tinerfeñas

El pasado domingo se disputó en el Pablos Abril el partido que enfrentaba a UD Tacuense contra el Alhama El Pozo.

Las tinerfeñas salieron muy centradas desde el inicio del partido, provocando varias oportunidades los primeros minutos del encuentro encontrándose con Mireya, portera de Alhama, para frenarlas.

Fue en el minuto 33 cuando llegó el primer gol del encuentro por parte de la jugadora local Paloma que, a cuenta de un saque de esquina directo lanzado por Lara y que estrella en el poste, realizó un rechace de cabeza consiguiendo así el gol para su equipo.

Las jugadoras alhameñas, aun teniendo ocasiones  de acercamiento hacia la portería rival y empezando a controlar un poco el juego, no terminarían de encontrarse a gusto en la primera parte que terminó con un resultado desfavorable para las visitantes.

Tras el descanso, Randri García entrenador del Alhama El Pozo, produce dos cambios en sus filas. Sería en el minuto 56 cuando las visitantes conseguirían empatar el partido con gol de Iris, jugadora recién integrada en el campo. El tanto se produce de cabeza tras un saque de falta lateral de Carmen.

La central Iris tardaría 5 minutos en anotar su segundo gol del partido, también de cabeza. Esta vez tras un saque de esquina que culmina en la portería del equipo local.

En una segunda mitad controlada por las azulonas, las jugadoras de Alhama marcarían otros tres tantos más para agrandar la diferencia con su rival en el marcador.

Jelena Cubrilo haría doblete al igual que su compañera Iris. Marcaría en el minuto 85, dejando el marcador dos por encima y en el minuto 93 (90+4) para culminar los goles de la jornada con 1-5. Entre los dos goles de Jelena, anotaría Helena en el minuto 88 a falta de 2’ +añadido para poner el partido ya con 1-4 en el marcador.

Esta victoria para las murcianas deja a UD Tacuense el último de la clasificación y en puestos de descenso. Mientras, el Alhama sube a la sexta posición de la tabla.

 

FICHA TÉCNICA

UD TACUENSE: Curbelo; Tibi (Iratxe, 78’), Selene, Estela, Lara; Elena, Berta, Sofi (Jenni, 72’), Adriana (Ari, 64’); Aroa y Paloma (Reichel, 72’).

Entrenador: Jorge Juan Castro.

ALHAMA CF: Mireya; África (Iris, 46’), Carmen, Judith, Nieves; María, Esther (Martita, 46’); Marina, Jelena, Paula (Sheila, 76’); Helena (Lola, 89’).

Entrenador: Randri García.

GOLES: 1-0 (33’) Paloma. 1-1 (56’) Iris. 1-2 (61’) Iris. 1-3 (86’) Jelena. 1-4 (88’) Helena. 1-5 (90+4’) Jelena.

Árbitra: Diana Carolina Luna González. Amonestó a las jugadoras de Alhama: África (35’) y Martita (54’).

 

Autora: Lidia Alarcón

Fotografía:

Alhama CF ElPozo

 

Artículos relacionados