El Parquesol vuelve a ganar 90 días después

Por la mínima y pidiendo la hora en un partido que se antojaba sobre el papel igualado y acabó con alegría local a pesar del sufrimiento acumulado en la segunda mitad. Porque el Parquesol marcó y se replegó, lo que supuso una agonía hasta que el colegiado pitó el final del partido.

Todo son noticias positivas para las pucelanas. Alejan el descenso hasta los cinco puntos, se colocan prácticamente a la par de su rival de ayer y, sobre todo, recuperan la senda del triunfo, suceso que no se daba desde la ya muy lejana primera jornada, cuando las vallisoletanas doblegaron al  Sporting de Gijón.

Mucho tiempo de sufrimiento, viendo el descenso siempre asomando. El partido fue un duelo de muchos nervios, con dos equipos que tenían miedo a perder para que su rival sumase tres puntos. Empezaron mejor las visitantes, dominando las parcelas centrales del juego, aunque sin tener grandes ocasiones para adelantarse en el marcador. Pese a ello, cuando mejor estaban las visitantes, llegó el tanto local. Un balón en largo desde la zaga a cargo de Isabel Álvarez sin aparente peligro iba a significar el único tanto del encuentro. La defensa visitante no acierta a despejar, y Yarima solo tiene que encarar en un mano a mano a la portera visitante para adelantar a las suyas cuando aún no se había cumplido la media hora de juego.

A partir de aquí, las locales se replegaron y cedieron sin ningún tipo de tapujos el balón al Friol. La táctica visitante fue colgar balones aéreos durante toda la segunda mitad, sin lograr ocasiones claras pero siempre rondando posiciones de peligro. Poca dinamita para no conseguir ni siquiera un punto. Dos escuadras muy igualadas que ofrecieron un partido muy parejo. Dos equipos con mucho potencial que condicionados por su situación clasificatoria, no ofrecen todo su arsenal futbolístico.

Duros compromisos a la vista para el Parquesol, que se verá las caras con el primer y el tercer clasificado en las dos próximas jornadas. Más factible para el Friol, que recibirá al SE AEM antes de visitar la capital para medirse al Madrid CFF.

Ficha técnica:

Parquesol Femenino: Lucía Alba, Carla Andrés, Noelia Díez, Barbara Pérez, Sandra Pascual (Alicia Rey, min 90), Sara Buitrago (Alicia Carranza, min 60), Natalia Árranz, Sandra Calvo (Marta Charle, min 70), Yarima Font (Alaitz Núñez, min 88), Paula Román, Isabel Álvarez.

Peluquería Mixta Friol: Aroa Naya, Natalia Llames, Natalia Loa, Natalia Sánchez, Jesica Higueras, Cecilia Fernández (Estefanía Varela, min 65), Lucía C. Pardo, María Corral (Goretti Neira, min 70), Jose Bilbao, Andrea Mirón, Irene Ojeda.

Goles: 1-0 Yarima Font (29´).

Árbitro: Rivera García (Comité Castellano Leonés).

Estadio: Jose Luis Saso (60 espectadores).

 

Autor: Pablo Peña

Fotografia: Marcos Marín

 

 

Artículos relacionados